César Carballo se pone serio y manda un firme aviso: "Esto puede pasar en España"

César Carballo se pone serio y manda un firme aviso: "Esto puede pasar en España"

Lleva tiempo insistiendo en ello.

El médico César Carballo.Sergi González

El mediático doctor César Carballo ha alertado a través de su perfil de Twitter, donde tiene más de 147.000 seguidores, de lo que puede ocurrir en la sanidad española próximamente si la tendencia actual no cambia.

Carballo, que trabaja como médico adjunto de Urgencias en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, ha publicado dos imágenes de una noticia emitida en el Telediario de TVE.

En la primera se informa que se está produciendo “un caos en la sanidad portuguesa”, mientras que la segunda se describe que “las plazas públicas no se cubren”.

Las fotos las ha publicado después de que se conociera que una mujer había perdido a su bebé tras recorrer más de 100 kilómetros sin encontrar ningún centro hospitalario que le pudiera atender. Durante el viaje se puso de parto y no consiguió salvar la vida del pequeño.

“Caos en la sanidad portuguesa: dos mujeres embarazadas tuvieron que recorrer más de 100 km al encontrar urgencias cerradas. ‘No encontramos médicos que quieran cubrir las plazas’”, ha descrito Carballo.

Asimismo, en su tuit el experto ha querido destacar una reivindicación que lleva años haciendo: que España tenga una especialidad propia de Urgencias. Por ello ha recordado que Portugal es uno de los tres países junto a España sin especialidad...”.

Finalmente, ha avisado que “esto puede pasar en España”.