Cesar Carballo zanja su polémica sobre el Orgullo con este vídeo junto a Alfredo Corell

Cesar Carballo zanja su polémica sobre el Orgullo con este vídeo junto a Alfredo Corell

Ha respondido a las críticas.

El tuit de César Carballo.Twitter

El mediático doctor César Carballo ha publicado un vídeo junto al inmunólogo Alfredo Corell en el que da por resuelta la polémica que se formó tras su tuit sobre el Orgullo LGTBI. 

El médico adjunto de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid lanzó una advertencia sobre el peligro que podría acarrear la expansión del virus con las aglomeraciones de la celebración del Orgullo en Madrid.

“Nos echamos las manos a la cabeza por aquel 8M de 2020. Se estimó que haber confinado antes hubiese salvado miles de vidas (al igual que se salvaron si se hubiese hecho después). Con la incidencia acumulada actual y la presión asistencial, mantener esta fiesta y cualquiera parecida, es demencial”, aseguró.

Además, publicó una foto de una de las marchas celebradas durante el Orgullo en la que se ve a miles de personas juntas.

En Twitter, la indignación con las palabras del médico del Hospital Ramón y Cajal fue inmediata. Los usuarios le recriminaron que no hubiera hecho ese aviso con, por ejemplo, la celebración de San Fermín o con cualquier otro evento.

Ahora, dos semanas después, Carballo ha dado por cerrado el debate con un vídeo publicado a través de las historias de Instagram del inmunólogo Alfredo Corell.

“Los y las que decís que mi amigo César es homófobo que no, que tuvo un poco de desliz. Ningún problema”, dice Corell en el vídeo, mientras se besan ambos. El propio inmunólogo le ha dedicado el siguiente mensaje: “César Carballo puede ser muchas cosas, pero sobre todo es buena persona, es amigo y tenía clarísimo que no es homófobo”.

Carballo ha publicado en su cuenta de Twitter el vídeo. “Antes de juzgar, hay que informarse.. Un orgullo tener como amigo a Alfredo Corell”, ha escrito, junto a los hashtag “tolerancia” y “Orgullo LGTBI”.