El Real Madrid naufraga en Leipzig y tendrá que asegurar el primer puesto en la última jornada

El Real Madrid naufraga en Leipzig y tendrá que asegurar el primer puesto en la última jornada

El Sevilla golea al Copenhague en su primera victoria en Champions y se asegura la presencia en la Europa League.

Vinicius se lamenta en un lance del partido con el LeipzigOliver Hardt - UEFA via Getty Images

El Real Madrid ha perdido una oportunidad de oro para sentenciar su clasificación como primero de grupo en Champions League al naufragar 3-2 en casa del Leipzig. Los blancos, hoy de negro, llegaban a Alemania con el pase a octavos ya asegurado, pero tras su traspié tendrán que emplearse a fondo el próximo miércoles ante el Celtic en el Bernabéu.

Los merengues han sufrido, en suelo alemán, la primera derrota en lo que va de Champions. El Leipzig aparecía como el principal rival blanco en un sorteo que les fue bastante favorable. Con el pase ya asegurado, Ancelotti apostó por algunos cambios para rebajar la carga de minutos de sus titularísimos, pero muy pronto se vio con un 2-0 en contra. Gvardiol en el 12′ y Nkunku en el 17′ rompieron los esquemas de los españoles.

Y eso que el belga Thibaut Courtois demostró desde el primer minuto que iba a ser el de las grandes noches, aunque finalmente acabó encajando sus primeros goles en esta Liga de Campeones en la que, ante la ausencia de porterías a cero en LaLigaSantander, había construido su muro.

Un gol de Vinicius al filo del descanso acercó una remontada que siempre parece posible en el Real Madrid Madrid, pero Werner en el 80′ mató las esperanzas. El 3-2 llegó con el tiempo ya consumido, en un penalti que transformó Rodrygo sin espacio para nada más y el Leipzig se ahorró el sufrimiento que PSG, Chelsea y Manchester City vivieron en la pasada edición de la Liga de Campeones, dejando la racha de partidos sin conocer la derrota del conjunto de Ancelotti en 16.

Resultado que hace que el próximo miércoles no pueda seguir el mismo plan, de rotaciones, al recibir en casa al Celtic, ya que estará en juego, en la distancia, la primera plaza del Grupo F de la ‘Champions’.

El Sevilla golea y estará en la Liga Europa

La cara positiva de la jornada de Champions League para los equipos españoles se ha vivido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el Sevilla ha goleado al Copenhague (3-0) y se ha asegurado jugar la Europa League, ya que perdió sus remotas posibilidades de continuar en la ‘Champions’ como segundo tras el posterior empate sin goles entre el Borussia Dortmund y el Manchester City.

El equipo entrenado por el argentino Jorge Sampaoli, tras un mal primer tiempo, mejoró en el segundo y, aunque los daneses asustaron con dos remates al palo con 0-0 y ya con 1-0 en el marcador, se impuso a base de goles con uno del marroquí Youssef En-Nesyri sobre la hora de juego, otro de bella factura de Isco Alarcón en el minuto 88 y un tercero del argentino Gonzalo Montiel en la prolongación.

Los de Sampaoli se defendieron bien y entendieron a la perfección lo que requería el choque. Esto les permitió asegurar el triunfo, y con ello la tercera plaza del grupo y el pase, como mínimo, a la Liga Europa.