Chanel será la pregonera del Orgullo LGTBI de Madrid

Chanel será la pregonera del Orgullo LGTBI de Madrid

La representante de España en Eurovisión 2022 dará el pistoletazo de salida a las fiestas el próximo miércoles 6 de julio.

Chanel en la rueda de prensa posterior a Eurovisión el 17 de mayo.Europa Press Entertainment via Getty Images

“Take a video, watch it SloMo-Mo-Mo”. Chanel ha conseguido que SloMo se convierta en uno de los éxitos del año —y previsiblemente del verano— además de devolver a España al top de Eurovisión tras 27 años con un tercer puesto que supo a victoria. Ahora, la cantante dará voz al colectivo LGTBI siendo la pregonera del Orgullo de Madrid el próximo miércoles 6 de julio.

La ganadora del Benidorm Fest dará el pistoletazo de salida a las celebraciones del Orgullo LGTBI de la capital con su discurso en la Plaza Pedro Zerolo. Aunque no se ha confirmado como una de las artistas que cantarán en los conciertos de las fiestas, la cantante también participará el sábado 9 de julio en la carroza de RTVE —que por primera vez forma parte del desfile con una carroza dedicada al Benidorm Fest y a Eurovisión— desde donde presentará su propio programa.

También en la cadena pública tendrá lugar un especial llamado Saca tu orgullo presentado por María del Monte y Boris Izaguirre.

Durante el pregón del próximo miércoles, Chanel estará acompañada por la drag queen La Plexy, que hará de maestra de ceremonias, Juan Carlos Alonso, coordinador general del MADO y los presidentes de COGAM, Carmen García de Merlo, de FELGTBI+, Uge Sangil, y de AEGAL, Alfonso Llopart.

Tras el pregón de Terrero, actuarán en el escenario de la plaza Pedro Zerolo  Nacha La Macha, La Húngara, Soraya Arnelas, Belinda Peregrín y las drags del local Black & White.

De esta manera, la cantante de SloMo toma el relevo de Supremme de Luxe, presentadora de Drag Race España (Atresmedia) quien fue la encargada de dar el pregón en 2021 y de las protagonistas de Veneno (Atresmedia) Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet, que lo hicieron en 2020.

A pesar de que las grandes citas del Orgullo comenzarán tras el pregón, desde este viernes 1 de julio hay eventos y citas con motivo del Orgullo LGTBI en Madrid como las celebraciones dentro del barrio en el llamado Chueca’s Pride.

Entre los artistas que estarán presentes en el Orgullo y que se subirán a los distintos escenarios hay una gran presencia eurovisiva como las representante de Ucrania y ganadora de Eurovisión 2016 Jamala, la ganadora de Eurovisión 2014 Conchita Wurst y la ganadora de Eurovisión 1998, Dana Internacional; el representante de Rumanía en Eurovisión 2022 WRS; las exrepresentantes de España Soraya, Barei, Azúcar Moreno y Las Ketchup.

En el cartel también se encuentran artistas como Isabel Pantoja —que recibirá el premio Mr. Gay Pride—, Javiera Mena, Lérica, Alba Reche, Sweet California, María Peláe, Nia Correia o Soleá Morente, entre otros muchos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es