El Gobierno equipara el cigarrillo electrónico al convencional

Y prohibirá, en cinco años, la venta de tabaco fuera de los estancos.
Imagen de archivo de un hombre fumando con un cigarrillo electrónico.
Imagen de archivo de un hombre fumando con un cigarrillo electrónico.
Mauro Grigollo via Getty Images/Image Source

El Gobierno ha aprobado un anteproyecto de ley del mercado del tabaco que equipara el cigarrillo electrónico al convencional y prohibirá, en cinco años, la venta de tabaco fuera de los estancos, entre otras cuestiones.

Según un comunicado del Ministerio de Hacienda, la norma impulsa la transparencia de la industria y en su relación con las administraciones, además de reforzar el principio de neutralidad en las expendedurías de tabaco y timbre del Estado.

Incorpora también nuevas disposiciones previstas en la normativa europea y en convenios y tratados internacionales.

“La norma impulsa la transparencia de la industria y en su relación con las administraciones”

Añade que contribuirá a modernizar el régimen jurídico del mercado de productos de tabaco y otros productos relacionados, de forma que se impulsará una lucha más eficaz contra toda clase de comercio ilícito y se garantizará la seguridad de los consumidores, mejorando el control de los operadores y la trazabilidad de los productos a lo largo de toda la cadena industrial y comercial.

Los objetivos de la futura ley serán reforzar la transparencia, la neutralidad y la seguridad de los productos, en beneficio de los consumidores y usuarios, señala el comunicado.

Popular in the Community