POLÍTICA
30/07/2019 14:04 CEST | Actualizado 30/07/2019 14:06 CEST

CIS: Sánchez, el más valorado, aún a 4 décimas del aprobado

Nuevamente, todos los líderes políticos españoles suspenden a ojos de los ciudadanos. Abascal es el que peor nota logra, un 2,3

EFE
Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Casado y Santiago Abascal.

El CIS ha incluido en su oleada de este mes un nuevo sondeo sobre valoración de líderes políticos y, de nuevo, no hay ni uno que apruebe. La mejor nota la saca, aún a cuatro décimas del 5 pelado, el presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez

Tras él se encuentran Alberto Garzón, de Izquierda Unida, con un 3,6, seguido del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, con un 3,4; un 3,3 dan los encuestados a Pablo Iglesias, número uno de Podemos, y un 3,1 al presidente del PP, Pablo Casado. Santiago Abascal, líder de Vox, cierra la lista, es el peor valorado, con un 2,3 de nota media. 

Cuando se le pregunta a los encuestados por la confianza que les generan nuestros políticos, los datos son igualmente sombríos. A Sánchez, hay sólo un 5,6% de entrevistados que le tienen mucha confianza, frente al 28,5 que no le tiene ninguna; en medio, el 25,1 que le tiene bastante y el 32,5 que dice que poca. 

Mucho peor parado sale Casado: el 52,2% no le tiene ninguna confianza, frente a un escaso 1,5 que le tiene mucha. Bastante dice el 11,1% de los encuestados por el CIS y poca, otro 31,2. No se pregunta expresamente por los demás, sólo se centran en el actual mandatario y en el principal líder de la oposición. 

No obstante, se pregunta directamente cuál de los líderes principales quiere el entrevistado que sea ahora mismo presidente del Gobierno, y el 36,5% se inclina por que se mantenga el socialista Sánchez. Le sigue el naranja Rivera, con un 10,5%, seguido del popular Casado, con un 10 exacto. El morado Iglesias se queda con un 8,8 y el ultraderechista Abascal, con un 3,6. 

QUERRÁS VER ESTO
Photo gallery La segunda votación de Pedro Sánchez, en fotos See Gallery