Un español, entre los ganadores de los Comedy Pet Photo Awards

Un español, entre los ganadores de los Comedy Pet Photo Awards

Este concurso tiene un fin benéfico y de concienciación sobre el bienestar animal.

Ganadora: 'Boom Boom', de Kenichi Morinaga (Japón)Kenichi Morinaga / ANIMAL FRIENDS COMEDY PETS

Maullar pegados es maullar... Bien podría ser esa la banda sonora de la foto ganadora del certamen Comedy Pet Photography Awards, cuyos galardonados se han dado a conocer este jueves y entre los que hay un español.

Este concurso de fotos divertidas de mascotas tiene un fin benéfico y de concienciación sobre el bienestar animal.

La foto ganadora —y además, vencedora en la categoría de Gatos—, titulada Boom Boom, la firma Kenichi Morinaga. El japonés capturó el momento en el que dos gatos sentados sobre una valla chocaron sus cabezas.

Su instantánea se ganó el corazón del jurado entre las 2.000 fotografías que competían. Kenichi, quien suele retratar gatos callejeros, se aficionó a ello tras convertirse en dueño de uno y, además, viajar por Europa como mochilero y fijarse en los felinos que deambulaban por las calles. De regreso a Japón, continuó buscándolos con su objetivo: “Realmente me animan, sobre todo después de dos años de pandemia”.

A través de fotos graciosas espero que el mundo algún día se convierta en uno más amable, en el que gatos, perros y otros animales no sean abandonados o maltratados

El nipón tiene previsto emplear las 2.000 libras del premio para financiarse viajes a islas japonesas para seguir fotografiando gatos y así “seguir llevando sonrisas a las caras de la gente”. “A través de fotos graciosas espero que el mundo algún día se convierta en uno más amable, en el que gatos, perros y otros animales no sean abandonados o maltratados”, ha señalado. También podía elegir una organización benéfica a la que donar otras 5.000 libras y, como era de esperar, ha escogido una protectora felina.

En la categoría de Perros, el ganador ha sido el español José Bayón, con una instantánea de su perro, Nilo, pasándoselo en grande con un aspersor.

Puedes ver las fotografías premiadas aquí: