La Comunidad de Madrid eleva a 39 los casos sospechosos de viruela del mono

La Consejería de Sanidad madrileña ha confirmado hasta este sábado el positivo de 15 personas.
Foto de archivo de una persona con viruela del mono.
Foto de archivo de una persona con viruela del mono.
Getty Images via Getty Images

La Comunidad de Madrid registra 30 casos de viruela del mono confirmados con PCR positiva y otros 39 casos sospechosos que están en estudio, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

El trabajo de rastreo realizado por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha permitido determinar que la mayoría de los casos confirmados de viruela del mono en la región están asociados a una sauna de la capital, que fue clausurada en la tarde de este viernes.

Madrid es la comunidad que más casos ha detectado, 30 ratificados de viruela del mono con PCR de laboratorio y otros 39 sospechosos, y el rastreo de los contagios apunta a la sauna clausurada.

Cinco nuevas comunidades han detectado en las últimas horas casos sospechosos de la viruela del mono, con lo que ya son siete las autonomías que investigan contagios de esta enfermedad, de la que previsiblemente se irán confirmando nuevas infecciones, según han advertido las autoridades sanitarias.

Los departamentos de salud del País Vasco, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia han confirmado durante este viernes que investigan sus primeros casos sospechosos, que deben ser confirmados por el Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda (Madrid).

Estos casos sospechosos se unen al primero que se detectó en Canarias y al brote de Madrid, el mayor hasta el momento.