Condenado un director de banca por estafar 234.000 euros a un hombre de 82 años

Condenado un director de banca por estafar 234.000 euros a un hombre de 82 años

La sentencia detalla que el directivo se ganó la confianza de la víctima y que se aprovechó de sus escasos conocimientos en temas económicos.

Justicia.RUNSTUDIO via Getty Images

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a cinco años de prisión y a una multa de 990 euros al exdirector de una oficina de Cajamar que estafó 234.000 euros a un cliente, un anciano de 82 años, aprovechándose de sus escasos conocimientos en temas económicos y de la confianza que había depositado en él.

La sentencia, a la que ha tenido acceso la Agencia EFE, señala que la suma con la que deberá indemnizar a la citada entidad de ahorro será de 240.000 euros, ya que a los 234.000 defraudados hay que sumar otros seis mil que igualmente entregó al denunciante en concepto de lucro cesante.

El relato de hechos probados indica que los mismos se produjeron en los años 2013 y 2014, cuando estaba al frente de la oficina y consiguió ganarse la confianza del perjudicado, hasta el punto de que le dejaba sus cartillas e incluso las escrituras de algunas de sus propiedades.

Aprovechándose de la situación, añade el tribunal, ideó un plan para apoderarse de parte del dinero que el cliente tenía en la entidad bancaria, y consiguió que el anciano le firmara documentos en blanco que el acusado utilizó con posterioridad para sus actuaciones defraudatorias.

Además de las penas de prisión y multa, la Audiencia Provincial de Murcia lo ha inhabilitado por tiempo de tres años y medio para el ejercicio de cualquier empleo dentro de una entidad bancaria.

También te puede interesar...