POLÍTICA
18/04/2021 12:58 CEST

El consejero de Salud de Madrid carga contra Fernando Simón durante un acto del PP

Enrique Ruiz Escudero, número dos de la lista de Ayuso, ironiza sobre el epidemiólogo.

YOUTUBE/EFE
Enrique Ruiz Escudero y Fernando Simón.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Salud de la Comunidad de Madrid y número dos de la lista de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones del próximo 4 de mayo, ha cargado contra el epidemiólogo Fernando Simón durante un acto del PP en Las Rozas (Madrid).

Ruiz Escudero ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de “poner zancadillas” para evitar que Madrid “saliese adelante”. 

“Tengo que decirlo con absoluta franqueza: cuando ellos jaleaban que la gente saliese a las calles aquel fin de semana del 8 de marzo, nosotros ya estábamos cerrando colegios, residencias, centros de mayores, avisándoles de que algo estaba pasando ahí fuera y ellos no querían mirar”, ha dicho el consejero.

Según publicó InfoLibre en junio de 2020, la Comunidad de Madrid no cerró del todo las residencias y centros de mayores aquel fin de semana, sino que permitió la entrada y salida de residentes hasta una semana después del 8 de marzo. 

Sin embargo, Ruiz Escudero acusa al Gobierno de anteponer “la política a la salud de las personas” y afirma haber “puesto siempre, con toda humildad, criterios técnicos siempre pensando en las personas”. 

El consejero afirma que “Madrid ha marcado el paso al resto de España”. “Nos adelantamos cuando decíamos, hay que llevar mascarilla. Dos meses después de negarlo, tuvieron que aceptarlo”, ha dicho Ruiz Escudero, que ha cargado contra el “grupo de expertos que todavía está por conocer”. 

“Ha sido una detrás de otra”, ha dicho el consejero, que ha cargado irónicamente contra Simón al hablar de las cepas del virus: “También nos ha pasado cuando decíamos, ojo que este virus está mutando, que hay una cepa británica que ya hemos detectado, pues ellos dijeron, no, va a ser marginal. Ya es cepa dominanta (sic). Fernando Simón, su gran experto, fue el que nos puso en la pista una vez más”. 

Photo gallery Famosos que han hablado en contra o a favor de Fernando Simón See Gallery

EL HUFFPOST PARA HUE