Corinna niega haber contratado a Villarejo y dice que su imputación no tiene fundamento

“Defenderá enérgicamente sus derechos”.
Juan Carlos I y Corinna
Juan Carlos I y Corinna
GTRES

Corinna Larsen ha negado este lunes haber contratado o discutido la contratación del excomisario José Villarejo y haberle pagado “cantidad alguna”, de modo que considera “carentes de fundamento alguno” las imputaciones del juez Manuel García Castellón.

El magistrado ha reabierto hoy la pieza Carol, en la que investigaba las grabaciones de las conversaciones que mantuvo con el excomisario José Villarejo en las que Corinna hablaba de las cuentas del rey emérito en Suiza.

El juez la ha citado como investigada el próximo 8 de septiembre para esclarecer la posible existencia de un encargo suyo a Villarejo referido a la obtención en España de unos datos correspondientes a una persona de nacionalidad española, así como recabar todas las circunstancias que pudieron rodear este hecho.

En concreto, en una de las conversiones mantenidas entre Villarejo y Corinna, ésta le expuso sus inquietudes respecto a una asistente personal española que pudiera estar filtrando información sobre su vida privada. Villarejo, tras recomendarle chequear sus llamadas y mensajes para saber con quién hablaba, le ofreció sus servicios explicando que tenía los mejores especialistas del mundo.

En ese sentido, el juez considera que debe averiguarse si el encargo llegó a materializarse y si se abonó cantidad por ello, lo que podría constituir delitos de cohecho activo y pasivo, en los que podrían haber intervenido los investigados por los delitos cometidos en España.

Los abogados de Corinna, en un comunicado, han subrayado que “jamás contrató o discutió contratar al Sr. Villarejo y, por lo tanto, jamás le pago cantidad alguna” y han recordado que “las autoridades han contado con el material relevante desde enero de 2019″.

“Defenderá enérgicamente sus derechos”

“Nuestra cliente defenderá enérgicamente sus derechos contra estas imputaciones, las cuales carecen de fundamento alguno”, han asegurado.

La pieza, que forma parte del caso Villarejo, lleva archivada desde septiembre de 2018, pero el juez la ha reabierto tras recibir los informes policiales en los que se han analizado los archivos de audio de Corinna encontrados en los domicilios de Villarejo y su socio Rafel Redondo y la solicitud de cooperación judicial remitida por la Fiscalía suiza en relación con estos hechos, por los que el Ministerio Público de aquel país pedía la colaboración por la conexión entre los hechos de ambas investigaciones

1968

La buena vida del rey Juan Carlos

La 'dolce vita' de Corinna
GETTY IMAGES
Descubierta la relación entre Corinna y el rey Juan Carlos, estas fotos de 2006 corrieron como la pólvora por toda la prensa del país.
La 'dolce vita' de Corinna
GETTY IMAGES
La foto de la discordia: Corinna junto al rey Juan Carlos y los duques de Palma. Tiempo después su nombre aparecería en el juicio del Caso Noos que acabó con Iñaki Urdangarin en la cárcel.
Corinna y su hijo Alexander
GETTY IMAGES
Corinna con su hijo Alexander, fruto de su matrimonio con el príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Sayn.
La 'dolce vita' de Corinna
GETTY IMAGES
La empresaria en el Fórum Económico Internacional celebrado en San Petesburgo en 2014.
La 'dolce vita' de Corinna
GTRES ONLINE
Corinna junto a Charlenne de Mónaco presenciando un desfile de moda.
La 'dolce vita' de Corinna
GETTY IMAGES
La exprincesa alemana es una de las caras frecuentes en las fiestas más importantes de Europa.
La 'dolce vita' de Corinna
GETTY IMAGES
Corinna con la diseñadora venezolana Carolina Herrera.
La 'dolce vita' de Corinna
GETTY IMAGES
A Corinna le une una estrecha relación con María Elisabetta Casellatti, presidenta del Senado italiano.
La 'dolce vita' de Corinna
GETTY IMAGES
Amante de las grandes firmas, aquí vestida de Balenciaga y con zapatos de Jimmy Choo.
Corinna en el front row de un desfile
GETTY IMAGES
Corinna en el front row de un desfile de Carolina Herrera en Nueva York.
Corinna con Carlos de Inglaterra
El HuffPost
Corinna en un evento benéfico presidido por Carlos de Inglaterra.
En Gran Canaria

Esto cuestan los 'looks' de Letizia en la gira por España

Popular in the Community