Quién es Marta Gayá, la mujer a la que Juan Carlos I supuestamente regaló un millón de euros

Quién es Marta Gayá, la mujer a la que Juan Carlos I supuestamente regaló un millón de euros

La mallorquina vuelve a acaparar portadas.

Marta Gayá en 2008 en la pasarela Cibeles, en Madrid.GTRES

Dos semanas después de conocer que Juan Carlos I habría dado 65 millones de euros a Corinna Larsen, según ella en señal de “gratitud y amor”, se ha conocido que el emérito también habría regalado un millón de euros a Marta Gayá.

Según informa el periódico Vozpópuli, en noviembre de 2011 el rey habría ordenado al gestor de su fortuna suiza que hiciera una transferencia de un millón de euros a través de su fundación, Lucum, para que su amiga tuviera “una vida decente”. Pero, ¿de qué se conocen Gayá y Juan Carlos I?

Nacida en 1948 en Mallorca, Marta Gayá saltó a la palestra en 1992 cuando las revistas Point de Vou y Oggi aseguraron que tenía “una duradera relación sentimental” con el emérito. Por aquel entonces algunos medios españoles como El Mundo ya hablaban de los constantes viajes a Suiza del rey sin motivos laborales ni de salud. Gayá reside en Ginebra desde hace décadas y sólo vuelve a Palma para pasar el verano y ocasiones especiales.

Fue precisamente en la isla donde se conocieron, en una fiesta de la alta sociedad mallorquina. Marta es hija de Fernando Gayá, que en su día fue consejero delegado de la empresa de construcción Prebetong Baleares S.A. y propietario del hotel Villamil.

La amiga del rey estudió en el Colegio del Sagrado Corazón, al que acuden las élites de Mallora, e hizo un curso de decoración en Barcelona aunque, según cuentan varias fuentes a Vanity Fair, nunca ejerció como tal.

Hace tres años salieron a la luz grabaciones del antiguo CNI de la época en la que habrían mantenido una relación sentimental y en las que el emérito era muy claro. “Nunca he sido tan feliz”, dice sobre su vínculo con la que él llamaba my girl. En sus círculos se la conoce como ‘La dama del rumor’ o ‘La Negra’, y todo el mundo coincide en su discreción.

Precisamente en 2017 Gayá coincidió con Felipe VI en la boda de la influencer Martina Jáudenes en Mallorca. La joven es hija de un íntimo amigo y compañero de regatas y su ahijada, por lo que su presencia estaba más que justificada. Ese día muchos intentaron buscar una foto del ambos juntos, pero, como era de esperar, no se produjo. También en el verano de 2017, la mallorquina se reencontró con Juan Carlos I en Irlanda.

Según diversas fuentes recogidas por Vanity Fair, Gayá salió de la vida de Juan Carlos I cuando llegó Corinna Larsen, aunque su círculo apunta a que todavía mantienen una relación “de amistad” y “complicidad”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: