Cospedal: "Si hay que gobernar con Vox, se gobierna con Vox"

Cospedal: "Si hay que gobernar con Vox, se gobierna con Vox"

La ex secretaria general del PP se indigna contra quienes "demonizan" al partido de ultraderecha.

Maria Dolores de Cospedal en un acto Europa Press Entertainment via Getty Images

María Dolores de Cospedal lo tiene claro. “Si hay que gobernar con Vox, pues se gobierna con Vox”. La expresidenta de Castilla-La Mancha y ex secretaria general del PP ve bien y “democrático” un posible Ejecutivo de coalición en Castilla y León, ante la dificultad de sumar en solitario de acuerdo a las últimas encuestas.

De hecho, a Cospedal le indigna que “se vea bien gobernar con Podemos o con Bildu o con separatistas” y que “se demonice a un partido político como Vox”, tal y como ha explicado en una entrevista con Castilla-La Mancha Media.

Por si no había quedada clara su postura, la que fuera número dos del PP entre 2008 y 2018 ha explicado que “Vox es un partido tan democrático como otro cualquiera” que además “no tiene que pedir perdón por pensar como piensa”.

Así, recuerda que también hay en el panorama nacional otros partidos, por ejemplo, “filoterroristas o separatistas” y que del mismo modo forman parte del tablero.

En esta línea, asegura que entiende que los votantes del PP aceptarían un acuerdo con Vox para gobernar tanto a nivel nacional como regional. “Incluso podría ser más sencillo que el que los militantes del PSOE hayan visto bien un acuerdo con Bildu, ERC o con los comunistas”.