Qué lleva y quién está detrás de la crema de leche y avellana de Mercadona
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Qué lleva y quién está detrás de la crema de leche y avellana de Mercadona

Es casi imposible encontrarla en los supermercados tras hacerse viral en TikTok.

Captura de pantalla del TikTok de Carlos Ríos sobre la crema de leche y avellana de Hacendado.Captura de pantalla del TikTok de Carlos Ríos.

Mercadona se ha marcado un Nestlé Jungly con uno de sus últimos productos: la crema de leche y avellana de Hacendado. Cuesta 1,30 euros y su sabor recuerda a quienes han conseguido probarla al del interior del Kinder Bueno.

Muchos otros compradores se han quedado con las ganas de catarla, porque está desapareciendo de las estanterías en un abrir y cerrar de ojos. Esta es solo una pequeña muestra de los comentarios que se pueden encontrar en Twitter sobre el ansia viva que está generando esta crema para untar:

Viral por culpa de TikTok

Este dulce objeto de deseo lo es para muchos gracias (o por culpa de) TikTok, donde la crema ha causado sensación y se ha convertido en viral.

En esa red social son muchos los usuarios que se han lanzado a hacer reviews opinando sobre el producto y sobre su sabor. Aparte, otros titktokers han popularizado recetas en las que la utilizan, como éstas de cruasanes o tartas:

Qué ingredientes lleva y qué opina Carlos Ríos

En el propio bote Hacendado resalta que el dulce no tiene aceite de palma, pero sí lleva aceite de girasol y manteca de cacao. Además, su primer ingrediente —y, por lo tanto, el más abundante en su composición— es el azúcar.

Leche en polvo, suero de leche en polvo, lactosa, lecitina de girasol y aroma natural de vainilla completan la receta. Por supuesto, no faltan las avellanas, que suponen un 10% del total del producto.

“522 kilokalorías procedentes de grasas insanas y azúcares añadidos”, ha resumido el nuticionista Carlos Ríos, gurú del real food, en su reseña de TikTok. “54,4 gramos de azúcar, por lo que sería ultraprocesado para un consumo y disfrute ocasional”.

Como alternativas más saludables dentro del propio Mercadona, Ríos propone el tahini o la crema de cacahuete 100% natural.

Quién está detrás de la crema de leche y avellana

Según se puede comprobar en el etiquetado, la crema la fabrica la empresa italiana Nutkao que, como dice en su web, fue “fundada por Giuseppe Braida en 1982, con la ambición de producir cremas, cremas para untar y productos semiacabados de marca privada para la industria de la confitería y para los minoristas”.

Su planta principal está ubicada en Canove di Govone, en el Piamonte, y tiene instalaciones en Battleboro (Carolina del Norte, en Estados Unidos) y Accra, en Ghana. Como señalan, exportan a 80 países.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

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