Cristina Fernández, amenazada de muerte tan solo 11 días después del intento de magnicidio

La llamada advirtiendo a la vicepresidenta habría sido realizada desde la ciudad de La Plata.
Cristina Fernandez de Kirchner.
Cristina Fernandez de Kirchner.
LUIS ROBAYO via Getty Images

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha recibido una amenaza de muerte tan solo once días después del intento de atentado en su contra que tuvo lugar el 1 de septiembre cuando un hombre intentó engatillar un arma a centímetros del rostro de la política argentina en las inmediaciones de su domicilio, suceso del que salió ilesa.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti, que se encuentra a cargo de la causa por el intento de magnicidio, ha dispuesto reforzar la custodia y protección de la vicepresidenta, tal y como han confirmado fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.

La amenaza ha tenido lugar por vía telefónica en un llamada que habría sido realizada desde la ciudad de La Plata. Actualmente, el hombre que llevaba el revólver, Fernando Sabag Montial, se encuentra detenido, mientras que su pareja, Brenda Uliarte, está también imputada.

Según la Justicia, Sabag Montiel, “aprovechando el estado de indefensión generado por la multitud”, apuntó al rostro de Fernández “con una pistola semiautomática de acción simple, calibre 32 auto, marca Bersa, modelo Lusber”, que accionó “al menos una ocasión sin que se produzca el disparo”, pese a contar con “cinco cartuchos de bala del mismo calibre y resultar aptas”.

En tanto, Uliarte “estaba presente en las inmediaciones del lugar al cual arribaron conjuntamente”.

Un tercer detenido

Los investigadores que examinan el intento de asesinato sospechan que el atacante planificó con tiempo el ataque, después de encontrar en su teléfono móvil imágenes en las que tanto él como su pareja posan con el supuesto arma.

Además, durante la jornada del martes fue detenida una tercera persona, amiga de Uliarte, por su presunto papel en el intento de magnicidio.

A partir de la información aportada por los equipos celulares incautados, surgieron elementos donde la Justicia pudo establecer que hubo otro intento de atentado contra la vicepresidenta que fue abortado.

Intento de asesinato de Cristina Fernández en Argentina