Argentina se echa a las calles para apoyar a Cristina Fernández

Argentina se echa a las calles para apoyar a Cristina Fernández

La vicepresidenta y antigua líder del país fue víctima de un intento de magnicidio en la noche del jueves.

Miles y miles de personas, en apoyo de Cristina Fernández en Buenos AiresJUAN MABROMATA via Getty Images

Argentina se ha echado a la calle en apoyo de su expresidenta y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, víctima de un intento de magnicidió en la noche del jueves.

Decenas de miles de manifestantes han colapsado Buenos Aires y otras ciudades del país para expresar su condena en una jornada que el presidente, Alberto Fernández, declaró festiva para poder celebrar marchas multitudinarias.

Organizaciones sociales, sindicales y políticas afines al oficialismo y ciudadanos marchaban por diversos sectores de la capital para concentrarse hacia horas de la tarde en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.

  Un seguidor de Fernández, con una chapa de ella sobre su cabezaLUIS ROBAYO via Getty Images

Las concentraciones buscaban repudiar públicamente el ataque sufrido en la noche de este jueves por la vicepresidenta, cuando un hombre de nacionalidad brasileña se le acercó, le apuntó con un arma y engatilló dos veces. El grave incidente se registró cuando Cristina Fernández regresaba a su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, donde la esperaban militantes kirchneristas.

El ataque se registró en un escenario de fuerte tensión política entre el oficialismo y la oposición, que ha ido aumentando luego de que el pasado 22 de agosto un fiscal solicitara una condena de 12 años de prisión para la vicepresidenta en el marco del juicio oral al que es sometida por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas durante su Gobierno (2007-2015).