Gamarra pide "no tensar el clima político" y en la misma frase ataca a Irene Montero por viajar a EEUU

Gamarra pide "no tensar el clima político" y en la misma frase ataca a Irene Montero por viajar a EEUU

"¿Por qué es menos seria la agenda de la ministra de Igualdad que la de Díaz Ayuso cuando estuvo en Nueva York?", le ha preguntado entonces Àngels Barceló.

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, en el Congreso el 23 de junio.Alejandro Martinez Velez/Europa Press via Getty Images

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha respondido esta mañana a las preguntas de Àngels Barceló en la Cadena SER. Ahí Gamarra ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por no hacer lo suficiente por los españoles, y ha defendido, entre otras cosas, la medida de Isabel Díaz Ayuso de dar becas de Bachillerato en centros privados a hijos de familias que ganan más de 100.000 euros al año.

“La propuesta de Ayuso sobre las becas lleva a una ampliación para poder acceder a ellas, es garantizar que todo el que quiera pueda acceder”, ha justificado la también portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

Gamarra no ha querido mencionar explícitamente a Pablo Casado, anterior líder del PP, cuando Barceló se ha referido a él al preguntarle si, a la luz de las últimas encuestas que aúpan a Alberto Núñez Feijóo, “sobraba Casado”.

“Estamos en una nueva etapa”, ha dicho la secretaria general. El partido “tuvo que tomar decisiones en el ámbito interno” para atajar una “crisis”, lo cual era, en su opinión, necesario “para poder ofrecer a los españoles una alternativa”.

Barceló ha mencionado las encuestas que apuntan a que el ‘nuevo’ PP está frenando la fuga de votos a Vox al suavizar ligeramente el tono de su discurso. La periodista le ha preguntado a Gamarra si se atrevía a reconocer que ella también había modulado su discurso en el Congreso. Gamarra le ha contestado que “siempre” ha sido “una política moderada”, y que podría ser más o menos “dura en el lenguaje”, pero no más o menos firme “en las convicciones”. “Soy la misma”, ha asegurado la portavoz.

Cuca Gamarra ha criticado al Gobierno por “tensar el clima político”. “Con nosotros que no cuente para tensarlo”, ha lanzado. Pero a renglón seguido la misma Gamarra ha cargado contra Pedro Sánchez y, especialmente, contra la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Sobre Sánchez ha dicho: “El problema es él y sus políticas que no funcionan. Tiene que dejarse ayudar, escuchar las propuestas del PP”. Con Montero, Gamarra ha sido mucho más dura, criticándola por haber viajado a Nueva York como ministra de Igualdad. 

Barceló entonces le ha recordado que son muchos los políticos que han viajado a Nueva York y ha preguntado a Gamarra en qué se diferencia el viaje de Montero con los de los demás.

Según Gamarra, a Nueva York puede viajar “cualquier político que tiene una agenda seria”. La secretaria general del PP ha asegurado que la visita de la minsitra de Igualdad “no ha cambiado nada”.

″¿Cambió algo la visita de Ayuso?”, le ha planteado entonces Àngels Barceló. Gamarra ha hablado de “inversiones”, y a partir de ahí los argumentos han empezado a sonar delirantes. 

“Con la situación que está viviendo España, esas imágenes de adolescentes no son lo que merecen los españoles”, ha despotricado Gamarra en referencia a las fotos de la ministra de Igualdad junto a la secretaria de Estado de su Ministerio, Ángela Rodríguez ‘Pam’, en Nueva York. “Parece más un fin de curso”, ha dicho.

La periodista Àngels Barceló le ha recordado que “es compatible hacerse un selfi en la Quinta Avenida con estar en los despachos”, a lo que Gamarra, de manera inverosímil, ha replicado que “es un poco irónico” que la dirigente de Podemos se haga fotos “en una de las cunas del capitalismo”.