Dabiz Muñoz, 'trending topic' por una frase que seguro será la polémica de la semana

Dabiz Muñoz, 'trending topic' por una frase que seguro será la polémica de la semana

Una entrevista en 'Vanity Fair' Italia ha desatado una oleada de comentarios.

Dabiz Muñoz, en 'El Hormiguero'.ANTENA 3

El cocinero Dabiz Muñoz es trending topic en España por una frase que el cocinero con tres estrellas Michelín ha dejado en una entrevista con la versión italiana de Vanity Fair.

En dicha entrevista ha hablado del precio de comer en DiverXo, el restaurante por el que se ha hecho mundialmente conocido en el mundo de la gastronomía. Hace unos meses anunció en la SER que iba a subir el precio de su menú un 50%, de 250 hasta los 365 euros.

Con esta subida, el tres estrellas de Muñoz pasó a ser el restaurante más caro de España. Precisamente ha sido al hablar de ese tema donde ha dejado la frase por la que el cocinero es tendencia en España: “Pagar 365 euros por una comida no es cosa de ricos”.

Ha añadido Muñoz que “un Ferrari, un yate o un hotel cinco estrellas” sí son objetos o experiencias para personas adineradas porque una experiencia gastronómica sí se la pueden permitir mucha gente si ahorran durante un tiempo.

Ha comparado el cocinero acudir a su restaurante con otras actividades que pueden alcanzar el precio de comer en DiverXo: ir a ver un partido entre el Madrid y la Juventus en la Champions o un concierto de Harry Styles.

“Está claro que el fútbol no es una cosa de ricos. Solo son formas distintas de entender una experiencia”, ha afirmado. En Twitter, cientos de personas han comentado la frase dejando comentarios de todo tipo: