Dafne Fernández, ante unas imágenes antiguas de Tamara Falcó: "¿Qué está diciendo?"

Dafne Fernández, ante unas imágenes antiguas de Tamara Falcó: "¿Qué está diciendo?"

La actriz ha hablado de un vídeo de la marquesa de Griñón de mayo de 2022 que se ha viralizado ahora.

Dafne Fernández y Tamara Falcó.GETTY/ EL HORMIGUERO

La actriz Dafne Fernández ha sido implacable a la hora de responder a Tamara Falcó por un vídeo de mayo de 2022 que se ha viralizado ahora en Twitter. En dicho vídeo, la marquesa de Griñón habla en la tertulia de El Hormiguero de niñas que son madres a los 12 y los 13 años cuando debatían sobre la ley del aborto.

Habla concretamente Falcó de que tiene amigas que han abortado y que no las ve “más felices por ello”: “Sin embargo, voy a Fundación Madrina y veo a madres de 12 y 13 años sin recursos, te estoy hablando de gente que dice ‘no puedo’ y veo a esas niñas sin recursos que están sacando a sus hijos adelante con una sonrisa, sin un trabajo, tal y digo bueno, no sé. Si quieres puedes”.

En ese debate los tertulianos de Pablo Motos hablaban de la reforma de la ley del aborto que acababa de aprobar el Gobierno de Pedro Sánchez. Además de lo que dice en el vídeo, Falco dijo también que el aborto “es un arma desde el momento de la concepción”. ”¿Hasta qué punto tienes derecho a matar?”, señaló.

Este vídeo se ha compartido de forma masiva estos días y ha llegado hasta la actriz Dafne Fernández, que no se ha podido contener y ha afirmado: “Pero qué está diciendo!? Lo siento pero no debería tener un altavoz ni una plataforma para decir esta aberración”.

Las palabras de Falcó se suman a varias polémicas de esta índole. De hecho, el pasado jueves tuvo que pedir perdón por las palabras que pronunció en un congreso ultracatólico en México —en el que también ha participado el líder de HazteOír, Ignacio Arsuaga— y señaló que se han sacado de contexto.

Falcó afirmó, mientras hablaba de su exnovio Íñigo Onieva, que hoy en día as está viviendo un momento “muy complicado para la humanidad”: “Hay tantos tipos de sexualidades y sitios donde puedes ejercer el mal que creo que en otras generaciones no era tan evidente o no estaba tan bien visto”.

La hija de Isabel Preysler provocó una oleada de indignación, especialmente en el colectivo LGTBI. En El Hormiguero, afirmó Falcó, que esas palabras no iban para ningún colectivo y se refería expresamente al que había sido su novio hasta hace unas semanas.

“Para mí esto es especialmente difícil porque está sacado de contexto. Todo el mundo que quiera puede ver el vídeo, que dura unos nueve minutos y donde se ve que ni siquiera quiero mencionar a la persona de la cual estaba hablando, pero estaba hablando sobre mi ex en cuestión”, comentó.