Así es la paella que cocina David Beckham

Así es la paella que cocina David Beckham

Aunque los ingredientes no son todos los de la receta tradicional.

David Beckham en la final de la Copa árabe de la FIFA entre Túnez y Argelia el pasado mes de diciembre.David Ramos - FIFA via Getty Images

Ha jugado al fútbol, ha sido modelo y también sabe cocinar paella. El exfutbolista David Beckham pasó cuatro años en España cuando jugó en el Real Madrid y parece que también aprovechó su tiempo en nuestro país para acercarse a la cocina local.

A diferencia de su mujer, Victoria Beckham, quien dijo la recordada frase de “España huele a ajo”, parece que el deportista sí se adaptó a la cultura y la gastronomía local. Además de promocionar productos españoles como las conservas gallegas de las que disparó sus ventas hace unos meses, también ha aprendido a cocinar platos tradicionales.

Según contó en el canal de YouTube de Gary Neville, The Overlap, el plato típico de Valencia es una de sus especialidades: “Hago una buena paella con pollo, calamar, gambas, camarones...”.

Esta receta, sin embargo, no tiene los ingredientes clásicos de la paella valenciana, que según el chef José Andrés no tendría marisco y sí otros como “judía verde plana, garrofó y conejo”. Aunque no llega a ser una versión tan extrema y que suscite tantas críticas como la del chef británico Jamie Oliver, quien en 2016 presentó una paella con muslos de pollo y chorizo, que hizo que incluso Alberto Chicote se pronunciase al respecto.

A pesar de su destreza al cocinarlo, este plato español no es el favorito del futbolista, que prefiere el puré de patatas con salsa de eneldo.

Además de hablar de cocina, Beckham también habló de sus gustos personales en cuanto a series, moda e incluso sobre cuál es la ciudad que prefiere para vivir.

Su serie favorita es la comedia inglesa Only Fools and Roses, aunque también le gusta Friends, su ciudad predilecta es Londres, aunque para irse de vacaciones prefiere la Toscana italiana.

Con respecto al gran número de tatuajes que tiene, Beckham ha explicado que tiene 81 y que la afición la heredó de su padre. “Tenía tatuajes del la vieja escuela como barcos y ese tipo de cosas”, explicó el futbolista, a quien le costó elegir uno. “Es difícil escoger mi favorito. Los nombres de mis hijos… y el de Victoria, apunta ese también”, señaló.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es