De compras por la España vaciada: 13 imprescindibles para este otoño

De compras por la España vaciada: 13 imprescindibles para este otoño

Todas se pueden hacer en Correos Market, el mercado 'online' 100% español.

El confinamiento por la crisis sanitaria de la covid-19 disparó las ventas online y esa tendencia al alza se mantiene. Quedarnos en casa durante semanas nos abrió un horizonte de posibilidades a la hora de ir de compras que hemos adquirido como hábito y que ha dado un respiro a fabricantes y comerciantes.

En ese escenario irrumpió fuertemente Correos Market, la plataforma de venta electrónica de  productos locales impulsada por Correos que nació en mayo de 2019 para abrir nuevas vías de negocio a productores y artesanos de nuestro país, y contribuir así a poner freno al despoblamiento de las zonas.

“Con la pandemia se han visto modificados los hábitos de consumo, efectivamente, y las ventas online crecieron exponecialmente. No tanto en los segmentos más jóvenes, que ya compraban de manera virtual, como en la población más mayor. Los mayores de 50 eran reacios y desconfiaban pero, por supervivencia, lo hicieron y lo siguen haciendo”, confirma Sergio Peinado, Responsable de la Unidad de Desarrollo Digital de Correos.

Si los consumidores han crecido, el aumento de productores adheridos a la plataforma ha sido espectacular. “El primer año teníamos como objetivo contar con 80 y ahora mismo, un año y tres meses después, tenemos 565”, cuenta Peinado que además asegura que en los próximos meses llegarán a los mil. “Si lo veían como un canal secundario para vender sus productos, ahora se ha convertido en su canal principal porque sus negocios físicos estaban cerrados, y en muchos casos lo siguen estando”, confirma.

Artesanía, moda, hogar, salud y belleza, alimentación y bebidas son las secciones en las que los compradores pueden curiosear y adquirir. Aclara además Peinado que el secreto del éxito de esta plataforma de comercio electrónico es que el producto puesto a la venta “es artesano, natural, y elaborado y producido en España, de altísima calidad, que cada vez es más demandado”.

Vamos de compras

De cara a la nueva temporada, para enfrentar este otoño atípico, esta puede ser la cesta de compra ideal en Correos Market con la que disfrutar de los pequeños placeres que nos brindan las cosas bien hechas.

*Si no ves bien esta infografía, pulsa aquí.