POLÍTICA
17/10/2019 18:56 CEST | Actualizado 17/10/2019 19:18 CEST

El debate electoral 'a cinco' será el 4 de noviembre

Acuerdo entre los partidos políticos.

EFE
Debate

Ya hay pacto. El debate electoral será el próximo 4 de noviembre entre los cinco principales candidatos: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox).

El acuerdo se ha alcanzado en la tarde de este jueves en una reunión entre representantes de los equipos de campaña de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox.

Segú fuentes de la Academia de Televisión, la celebración del debate en torno a las 22 horas del 4 de noviembre ha sido consensuado hoy después de que ayer no hubiera acuerdo porque “el PSOE solo admitía la celebración del debate el día 4”, fecha que el PP rechazaba debido a la agenda de su presidente, Pablo Casado, explicaron a Efe fuentes de estos partidos.

Sin embargo, este jueves fuentes populares han explicado que “el partido ha aceptado que el debate se celebre el día 4 ante la nula disposición del PSOE a celebrarlo en otra fecha”.

“El PSOE se ha cerrado en banda”, aseguran los populares, que han aceptado la fecha “porque por encima de todo están los intereses de los ciudadanos que merecen, al menos, un debate” y han revelado además que “los socialistas han vuelto de nuevo a rechazar también un cara a cara entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y Casado”.

El debate podrá ser retransmitido por “todo los medios que lo deseen -televisiones nacionales, autonómicas y locales; plataformas audiovisuales y radios- tras la firma de los preceptivos acuerdos económicos para poder sufragar la organización del mismo, han explicado las fuentes de la Academia.

 

Photo gallery Las mejores y peores frases de los candidatos en el debate de Atresmedia See Gallery

 

 

ESPACIO ECO