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22/12/2019 12:03 CET

Decenas de viajeros del AVE se quedan cinco horas encerrados en el tren por una avería eléctrica

Las vías de la línea del AVE Madrid-Barcelona se han quedado sin tensión.

JOEL SAGET via Getty Images

Los pasajeros que viajaban en el AVE que se ha detenido a las 17.40 horas debido a una incidencia de las infraestructuras eléctricas, han sido trasbordados a otro tren a las 23:10 horas para continuar el viaje.

Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, a partir de esa hora el resto de trenes que iban con retraso a causa de esa incidencia también han podido continuar el viaje.

Sobre las 17:40 horas, el pantógrafo de un tren que cubría el recorrido entre Sevilla y Barcelona se ha enganchado con la catenaria a su paso por Madrid -a la altura del bypass de los Gavilanes- y ha dejado sin tensión las vías de la línea del AVE Madrid-Barcelona, entre Atocha y Vallecas.

Como consecuencia del incidente, cuatro trenes AVE que estaban en recorrido no han podido continuar la marcha al no poder pasar por la zona del incidente.

El tren que hacía el trayecto Sevilla-Barcelona continúa detenido en el lugar del incidente, que podría estar relacionado con el temporal de viento que azota a la Comunidad de Madrid, aunque ahora se investigarán las causas de lo sucedido.

Sobre las 20:30 horas, Adif ha restablecido la circulación por una de las dos vías entre Vallecas y Puerta de Atocha, lo que ha permitido reanudar la marcha a los trenes que estaban en recorrido y la salida de trenes de la estación Madrid-Puerta de Atocha, aunque los retrasos son considerables, según fuentes de Renfe.

Renfe ha asegurado que, a pesar de tratarse de una avería en las instalaciones eléctricas, va a “mantener el compromiso de puntualidad”.

“Lamentamos las molestias ocasionadas a los viajeros por la avería sufrida esta tarde que ha provocado demoras en varios AVE. El compromiso de puntualidad de Renfe garantiza a los viajeros la devolución del importe de sus billetes”, ha señalado Renfe en una publicación en su cuenta de Twitter.

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