NOTICIAS
10/06/2021 07:33 CEST | Actualizado 10/06/2021 13:51 CEST

Detenido Diego 'El Cigala' por un presunto caso de violencia de género

La Policía Nacional ha arrestado al cantaor en un hotel de Madrid. Su pareja le acusa de malos tratos continuados.

Javier Bragado Redferns / Getty
El cantaor Diego 'El Cigala' durante el Festival Abre Madrid Festival 2020 en IFEMA

La Policía Nacional ha detenido en un hotel de Madrid al cantaor flamenco Diego ‘El Cigala’ por un presunto delito de violencia de género. Fue denunciado este miércoles por su pareja en Jerez de la Frontera (Cádiz) por haber sufrido malos tratos continuados, físicos y psicológicos, a lo largo de dos años.

El arresto se produjo anoche en el Hotel Catalonia Atocha, ubicado en el número 81 de la calle Atocha de la capital. Tras ser detenido, el cantaor ha pasado la noche en la Comisaría de Centro. Se le imputan presuntos malos tratos ocurridos en Jerez de la Frontera.

Ahora, tendrá que declarar ante el Juzgado número 7 de Violencia de Género, que se encuentra este jueves en funciones de guardia de detenidos. Las diligencias se pasarán a Jerez de la Frontera(Cádiz), dado que la denuncia se interpuso en esta localidad al ocurrir los hechos en este lugar.

‘El Cigala’ tiene previsto actuar el parador de Nerja (Málaga) este 12 de junio, y el 6, 9 y 10 de julio en Barcelona, Badajoz y Madrid, respectivamente, según su página web. El intérprete de Lágrimas negras tiene una carrera de más de 25 años en la música, con aproximadamente doce producciones discográficas que han recibido nominaciones a los Grammy y discos de platino.

El caso del aeropuerto

No es la primera vez que Diego El Cigala es detenido por la Policía y en 2014 fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid por una falta de amenazas a una azafata a la que tuvo que pagar 20 días de multa a razón de seis euros diarios, con 245 euros por los días que estuvo incapacitada para trabajar, además de 1.200 euros por las secuelas sufridas y 2.520 euros por los gastos médicos.

Según los hechos probados, Diego Ramón Jiménez Salazar embarcó el 29 de marzo de 2003 en el aeropuerto de Barajas en un vuelo de Air Europa con destino a Tenerife y, tras situarse en su asiento, se dirigió a la azafata, a la que entregó una bolsa con un traje para que lo guardara. La azafata le contestó que en dicho avión no había armarios y le indicó que podía colocar el traje en el compartimento situado encima de su asiento.

“En un tono tremendamente exaltado y agresivo”, comenzó a proferir expresiones contra la azafata como “eres una guarra, tu cara no me gusta nada, te voy a sacar del avión con las piernas por delante, te vas a acordar de mí, me cago en ti y en los de tu raza”.

EL HUFFPOST PARA AMBAR