Detenido por violencia de género el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza Ignacio Magaña

Detenido por violencia de género el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza Ignacio Magaña

La mujer de Magaña asegura que llegó a amenazarla con un cuchillo de cocina.

Ignacio MagañaPSOE ZARAGOZA

Agentes de la Policía Nacional han detenido este sábado, 13 de noviembre, a Ignacio Magaña Sierra, concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, como presunto autor de un delito de violencia de género, al ser denunciado por su esposa.

Un día después, el Juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer de Zaragoza ha decretado su libertad, aunque le ha impuesto una orden de alejamiento.

Tal y como han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón el edil fue arrestado este sábado por la tarde y sigue a la espera de pasar a disposición judicial.

Según informa el Heraldo, la mujer ha denunciado haber sido víctima de una agresión física y de amenazas.

Los hechos, indica este diario, se habrían producido en el domicilio familiar, donde él la empujó, provocándole lesiones en una mano y en un pie.

De hecho, la víctima denuncia que Magaña llegó a coger un cuchillo de cocina y a ponérselo en el pecho.

Expulsado del PSOE

El PSOE Aragón ha manifestado que, en aplicación de su Código Ético, ha iniciado el procedimiento de expulsión del partido de Magaña.

La formación política ha señalado en su cuenta oficial de Twitter que exige a Magaña la renuncia de su acta de edil en el Consistorio zaragozano.

De este modo, los socialistas aragoneses han querido dejar clara su respuesta “rotunda y ejemplar” frente a la violencia machista, “como corresponde a un partido que ha estado siempre en la vanguardia de la lucha contra esta repugnante lacra”. “Frente a la violencia machista, tolerancia cero”, han añadido.

El 016 no deja rastro en la factura y atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es