Detenido en Suiza el supuesto asesino de la mujer hallada en un maletero en Valencia

Detenido en Suiza el supuesto asesino de la mujer hallada en un maletero en Valencia

Ha sido arrestado en la estación de tren de Ginebra cuando se disponía a abandonar el país.

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.ManuelVelasco via Getty Images

En la mañana de este jueves ha sido detenido en Suiza el supuesto asesino de una mujer que fue encontrada muerta en el maletero de un coche en Valencia, según ha informado la Policía Nacional. El individuo fue localizado en la estación de tren de Ginebra cuando se disponía a abandonar el país.

Este cuerpo alertó de que el presunto autor del crimen había salido de España, lo que activó los mecanismos internacionales para lograr su localización y arresto.

La investigación comenzó el 24 de agosto, cuando se informó de la desaparición de una joven en Valencia. Unos días después, el 31, se encontró su cuerpo en el maletero de un vehículo.

Se pudo determinar que el sospechoso podía estar escondido en en una localidad de la frontera entre Francia y Suiza, por lo que se activó una orden internacional de detención.

Después, se pudo constatar que se encontraba en Ginebra y que tenía intención de abandonar el territorio suizo en tren, la Policía Cantonal de Ginebra estableció un dispositivo de vigilancia en la estación, lo que ha permitido su detención.

TELÉFONO CONTRA EL MALTRATO 016

Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género

El teléfono 016 no deja rastro en la marcación ni en la factura y es gratuito