Detenidos 13 turistas alemanes en Mallorca por incendiar un bar

Detenidos 13 turistas alemanes en Mallorca por incendiar un bar

A consecuencia del incendio, cuatro huéspedes de un hotel colindante resultaron heridos.

Turistas en Mallorca.Sean Gallup via Getty Images

La Guardia Civil ha detenido este viernes a un total de 13 turistas, de nacionalidad alemana, por el incendio en un bar situado en el Arenal de Llucmajor, que dejó a cuatro huéspedes de un hotel colindante heridos de carácter leve, al resultar intoxicados por inhalación de humo.

Según ha informado la Guardia Civil a los medios, este viernes se detuvo a 13 turistas, de nacionalidad alemana, como presuntos autores de un delito de incendio, por supuestamente haber causado un incendio en el Why Not Mallorca Bar Lounge Chillout, en la esquina entre la plaza Reina Maria Cristina y la calle Berga.

Hay que recordar que el suceso ocurrió en torno a las 15:19 horas de este viernes, según informó Bomberos de Mallorca, cuando el techo de carrizo de la terraza del Why Not Mallorca Bar Lounge Chillout, situado en la esquina entre la plaza Reina Maria Cristina y la calle Berga, comenzó a arder, por causas que se investigan.

Como consecuencia del incendio, se quemó toda la zona de chill out del bar. Además, y dado que el humo del fuego también alcanzó la vivienda superior, se quemó la terraza exterior de la misma.

Asimismo, durante las tareas de extinción del fuego, en las que participaron los Bomberos de Mallorca y los Bomberos de Palma, un club de alterne ubicado en el semisotano se vio afectado por el agua.

Las dotaciones de Bomberos también ventilaron las habitaciones de un establecimiento hotelero colindante, afectadas por el humo. De hecho, cuatro huéspedes del hotel resultaron heridos de carácter leve por inhalación.

Además de los Bomberos de Mallorca y de Bomberos de Palma, hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del SAMU 061, Policía Local de Llucmajor y Guardia Civil.