Detienen a un concejal de Valls (Tarragona) por presuntamente abusar de un menor de 13 años

Detienen a un concejal de Valls (Tarragona) por presuntamente abusar de un menor de 13 años

Los Mossos han detenido al concejal de Cultura de Valls, Marc Ayala (JxCat), por unos hechos que se habrían producido en 2015.

Foto de archivo de un furgón de los Mossos d´Esquadra.MarioGuti via Getty Images

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este martes por la tarde al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valls (Tarragona) y miembro del grupo municipal de Junts, Marc Ayala, por presuntamente abusar de un menor de 13 años en el año 2015.

Fuentes cercanas al caso han explicado a Europa Press este miércoles que el hombre, de 33 años, fue detenido por un presunto delito de libertad sexual.

Según ha revelado RAC1, los hechos denunciados se produjeron en el año 2015, cuando el acusado tenía 27 años y comenzó su carrera política. El edil habría mantenido relaciones sexuales con el menor.

Las mismas fuentes han asegurado a Europa Press que Ayala pasará en las próximas horas a disposición judicial. El juez tendrá que decidir si el portavoz de Junts per Valls queda en libertad con cargos o si ingresa en prisión preventiva.

Marc Ayala inició su etapa política como concejal de Junts per Valls desde el año 2015 y, actualmente, era el portavoz del grupo y responsable del área de Cultura, Educación y Ocio en el Ayuntamiento de la población tarraconense.

El Consistorio tarraconense ha cancelado la agenda prevista para este miércoles, a la espera de que se conozcan más detalles sobre la investigación.