TENDENCIAS
08/05/2019 16:59 CEST | Actualizado 08/05/2019 17:58 CEST

'Día de lluvia en Nueva York', de Woody Allen, se estrenará en los cines españoles (y ya hay fecha)

Tras la tormenta, parece que llega la calma.

Woody Allen y Selena Gomez, en el rodaje de 'Día de lluvia en Nueva York'.

Woody Allen vuelve a los cines españolas. La distribuidora A Contracorriente ha confirmado este miércoles que será la encargada de llevar a las salas Día de lluvia en Nueva York, la cinta 48 en la carrera del cineasta protagonizada, no si polémica, por Selena Gomez, Timothée Chalamet y Rebeca Hall.

Será el viernes 4 de octubre, justo un día después de que la cinta llegue a la salas italianas. Por ahora son los únicos países con fecha de estreno, aunque el director ha firmado acuerdos con Francia, Bélgica y Países Bajos

Día de lluvia en Nueva York llegará a las salas tras una amplia polémica, que la hizo permanecer durante más de seis meses en cuarentena.

Todo empezó el pasado junio cuando Amazon Studios quiso romper lazos con Allen, motivado por viejas acusaciones vertidas sobre el cineasta. Entonces éste, lejos de amedrentarse, decidió demandar a la compañía por incumplimiento de contrato por una cantidad de 68 millones de dólares. Fue en febrero, aunque dos meses después la productora rompió relaciones definitivamente y canceló otros tres filmes que había pactado con el director.

Woody Allen fue acusado de abuso sexual en 1992 contra su hija adoptiva Dylan Farrow, quien en ese momento tenía siete años. La historia retomó fuerza con el surgimiento de movimiento #MeToo, pese a que él se posicionó como máximo defensor, y puso a Elena Gomez en el punto de mira.

“Si te soy sincera, no estoy segura sobre cómo contestar, no porque esté tratando de escaquearme”, terminó por responder la actriz al ser preguntada por si tuvo en cuenta el pasado de Allen para aceptar su papel en la película.

Tras esta polémica, la intérprete y su compañero Timothée Chamalet decidieron donar sus ganancias a asociaciones encargadas de defender y asesorar legalmente a víctimas de acoso y abuso sexual como Time’s Up.   

NUEVOS TIEMPOS