Díaz Ayuso explicada para británicos: el 'Financial Times' la retrata utilizando nueve palabras

Díaz Ayuso explicada para británicos: el 'Financial Times' la retrata utilizando nueve palabras

Así la ven desde fuera.

Díaz Ayuso, en una imagen de septiembre.Getty Images

El diario británico Financial Times ha dedicado un artículo a analizar la relación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la hostelería y ha descrito a la política como “una especie de santa secular para la industria hostelera”.

En cambio, dice el rotativo, la dirigente del PP se ha convertido en “todo lo contrario para aquellos que creen que sus políticas han tenido efectos mortales”. En el artículo, el periodista habla con el dueño de un restaurante de Madrid que ha bautizado uno de sus platos como “papas a lo Ayuso” y dice que se le ocurrió cuando, hablando con compañeros de otras regiones, le dijeron: “Ojalá tuviéramos un presidente como la tuya”.

El Financial Times explica que “la resistencia de Díaz Ayuso a imponer estrictas restricciones a bares y restaurantes la ha lanzado a una pelea cada vez más encarnizada con el gobierno de coalición”. Y dice que “incluso ha llevado a algunos restauradores barceloneses a admitir que envidian a la capital y a su líder, un sentimiento pocas veces expresado en una ciudad de izquierda donde hay un apoyo significativo a la independencia catalana”.

Pese a ello, el periódico británico recuerda que Madrid ha sido el epicentro de la pandemia en España y todavía hoy sigue siendo una de las regiones con las tasas más altas del país, aunque dice que cada vez se iguala más con Cataluña.

El Financial Times no duda en afirmar que las restricciones de Madrid han sido de las más laxas de España, algo que se ha visto reflejado en los ingresos y cierres de restaurantes. “En la ciudad de Madrid, las ventas de restaurantes en febrero fueron el 53% respecto al mismo mes de 2020, frente al 37%  en Barcelona”, dice.

Todo ello, subraya el diario, ha generado un gran apoyo de la industria a Díaz Ayuso en Madrid. La muestra, asegura, es que en la calle Ponzano, del barrio de Chamberí, bares y restaurantes han colgado carteles que dicen: “Todos somos Ayuso. Gracias por cuidarnos”.