Díaz calma la tensión sobre Ucrania en la coalición: "La voz del Gobierno es única"

Díaz calma la tensión sobre Ucrania en la coalición: "La voz del Gobierno es única"

También ha destacado la conversación entre Pedro Sánchez y Pablo Casado porque considera que "es importante que hablen".

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno.Paolo Blocco via Getty Images

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, se ha pronunciado sobre las tensiones internas en el Gobierno de coalición por las diferentes posturas sobre la gestión del conflicto en el Este de Europa tras las amenazas de Rusia a Ucrania. Y en este sentido, ha querido trasladar una imagen de tranquilidad demostrando que “el Gobierno tiene una única voz” sobre el tema.

“Yo soy la vicepresidenta y me parece que estamos trabajando con mucho rigor y las personas competentes en el tema están trabajando con seriedad para conseguir que avancemos en un tema que todo el mundo comparte”, ha respondido durante su entrevista en Hora 25 de la Cadena SER.

Díaz ha reiterado que “todos” en el Gobierno comparten lo mismo y ha asegurado que Pedro Sánchez está volcado con el tema. “Compartimos las posiciones de preocupación y los trabajos que se están desarrollando, estamos trabajando con el diálogo”, ha respondido.

Respecto a un posible avance militar de Rusia y la respuesta de la OTAN, Díaz ha respondido que están trabajando para que eso no ocurra.

La vicepresidenta también ha respondido sobre la polémica entre las declaraciones de Pablo Iglesias sobre la ministra de Defensa Margarita Robles y ha rechazado hacer “consideraciones sobre nadie”. “No es mi estilo, no me gusta”, ha respondido.

No obstante, Díaz ha añadido que son “posiciones muy legítimas”.

La llamada Sánchez-Casado

Aimar Bretos también le ha cuestionado sobre esa llamada entre el presidente y el líder de la oposición sobre la que ha expresado estar “muy satisfecha” porque “es importante que hablen”.

Para Díaz, la situación entre Rusia y Ucrania es “de máxima preocupación” y ha reiterado que es importante que Sánchez y Casado hablen.