Díaz carga contra Feijóo por proponer una nuclear "sin futuro y que pone en riesgo vidas"

Díaz carga contra Feijóo por proponer una nuclear "sin futuro y que pone en riesgo vidas"

La vicepresidenta afirma que el Partido Popular es un "partido caduco".

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante la presentación de su proyecto Sumar, en Bilbao.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha presentado su proyecto “Sumar” en Bilbao. Allí, ha querido lanzar un mensaje al Partido Popular y a su líder, Alberto Feijóo.

Díaz ha sostenido que la alternativa que ofrece “el partido caduco” de Alberto Núñez Feijóo es la energía nuclear, la cual “carece de futuro y pone en riesgo nuestras vidas”. También ha querido alertar de cómo una posible llegada del PP a la Moncloa dejaría en un segundo plano al País Vasco. Según ella, Feijóo, “no va a contar con los vascos”. “El PP no cuenta con Euskadi para cambiar el país”, ha insistido.

Precisamente en esta línea, la vicepresidenta ha reafirmado que “no se puede sumar sin contar con Euskadi” y ha apostado por “contar con un país plural” en el que sea “una riqueza hablar en euskera, gallego y catalán”.

“Que entienda que esto es bueno y que no hay que hacer una batalla por tener culturas diferentes. Un país que suma desde Euskadi y con vosotras desde abajo, ensanchando la democracia”, ha argumentado.

Díaz insiste en que “hay que subir los salarios”

Durante la presentación, la vicepresidenta también ha querido poner sobre la mesa el tema de los salarios. Insiste en que el sistema de protección social es “insuficiente”, al tiempo que aboga por subir los salarios, así como el SMI un 60% por encima del salario medio. “No lo dice el Ministerio, lo dice la OCDE, asegura. La ministra considera que la patronal debe volver a negociar los salarios, porque es un “problema para la gente”.

También ha aprovechado para defender un sistema público de pensiones basado en la solidaridad y el respeto. Por ello, ha agradecido la labor desarrollada por el Movimiento de Pensionistas en Euskadi durante los últimos años.