La CEOE niega que esté bloqueando la negociación colectiva: "No nos hemos levantado de la mesa"

La CEOE niega que esté bloqueando la negociación colectiva: "No nos hemos levantado de la mesa"

El vicepresidente de la patronal, Lorenzo Amor, asegura en la Cadena SER que son los sindicatos los que bloquean al exigir una cláusula de revisión salarial.

Continúa el cruce de acusaciones y reproches entre la patronal y el Ministerio de Trabajo en el marco de la negociación de la subida salarial. El vicepresidente de la CEOE y presidente de ATA, Lorenzo Amor, se ha pronunciado en ‘Hoy por hoy’ sobre las declaraciones de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en las que reiteró que ”los sindicatos tienen toda la razón para salir a la calle contra la patronal”.

Amor ha rechazado en la Cadena SER que sea la confederación de empresarios la que esté bloqueando la negociación. “Niego la mayor. La CEOE nunca se ha levantado de la mesa. Se siguen negociando convenios”, ha asegurado Amor. Al mismo tiempo, ha recordado que “la CEOE se niega a que se establezcan cláusulas de revisión salarial” y que “la realidad es esta”, apuntando a que “es momento de negociación y no de crispación”.

Le decimos ‘no’ a esa cláusula desde hace años
Lorenzo Amor, vicepresidente de la CEOE y presidente de ATA

En este sentido, el vicepresidente de la CEOE ha insistido en que no hay margen para acordar una revisión salarial. “Le decimos ‘no’ a esa cláusula desde hace años”, ha subrayado, justificando que “todos los organismos dicen que generan inflación de segunda ronda”. También ha vuelto a esgrimir que la negociación debe ser sectorial: “La negociación colectiva se negocia sector a sector, según vaya el sector”.

Críticas a Díaz

De esta forma, el también presidente de ATA se ha mostrado crítico con la titular de Trabajo y ha afirmado que, a su juicio, “es muy poco constructivo volver a oír a la vicepresidenta del Gobierno que en lugar de buscar el consenso, el diálogo, la paz social, vuelva a ponerse al frente de las movilizaciones”.

Asimismo, Amor ha valorado que “ella tiene capacidad en estos momentos para lidiar la carga, la pérdida de poder adquisitivo que tienen los trabajadores basta con que mañana en el Consejo de Ministros baje las cotizaciones de los trabajadores”.

También ha lanzado un guante al Gobierno al deslizar que debe actuar en el sector público en lo referente a la cuestión salarial. “Me gustaría saber también cuánto está dispuesto el Gobierno a subir los contratos públicos con respecto a la inflación”, ha deslizado.