Le dicen a Rufián que parece que no se lleva bien con Yolanda Díaz y su respuesta es muy nítida

Le dicen a Rufián que parece que no se lleva bien con Yolanda Díaz y su respuesta es muy nítida

El portavoz de ERC no se ha mordido la lengua.

Foto de archivo de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.Europa Press News via Getty Images

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, ha respondido de forma muy nítida a una pregunta que le han hecho sobre cómo es su relación con la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

En una entrevista en El Mundo, Rufián ha asegurado, en un primer momento, que él no tiene “ningún problema personal con Yolanda Díaz”. “Quiero que le vaya bien porque casi depende de si le va bien o mal que este Gobierno pueda repetir”, ha señalado.

Pese a ello, Rufián ha advertido que desde que él llegó al Congreso ha visto a “mucha gente con la misma proyección mediática que ahora tiene ella” que, ahora mismo “están en su casa o haciendo otras cosas y parecía que iban a ganarlo todo”.

“Mi responsabilidad es criticar la reforma laboral sí creo que no es buena. La idea de rebajar la cesta de la compra es buena, pero de qué sirve si la dices en la televisión antes que en tu partido. ¿Para quedar bien?”, ha recriminado.

El portavoz de ERC en la Cámara Baja ha comparado el “blindaje mediático” de la vicepresidenta segunda del Gobierno con el de “Iglesias”, “Errejón” o “Colau”. “Me criticaron por criticarles. Y me pasa ahora con Yolanda Díaz”, ha justificado.

Al ser preguntado por el nuevo proyecto de la ministra de Trabajo, Sumar, Rufián ha hecho una petición a Díaz. “Lo único que pido desde la izquierda es que Yolanda Díaz no negocie su proyecto como negoció la reforma laboral, porque entonces no habrá una lista de izquierdas, habrá ciento cincuenta”, ha sentenciado.