Dimite el concejal de Valls (Tarragona) detenido por presuntamente abusar de un menor en 2015

Dimite el concejal de Valls (Tarragona) detenido por presuntamente abusar de un menor en 2015

El juez le ha dejado ya en libertad provisional.

Coche de los Mossos d'Esquadra.GWENGOAT / GETTY IMAGES

El concejal de Valls (Tarragona) detenido el martes y ya puesto en libertad provisional por presuntamente abusar de un menor en 2015, Marc Ayala, ha anunciado este miércoles que renuncia al acta de concejal.

En un comunicado a través del despacho de abogados que le defiende, Ayala ha asegurado que dimite “con el objetivo primero de no dañar, en ningún caso, ni la institución ni el proyecto político” para el que trabaja.

“Esta renuncia dolorosa me permitirá centrar mis esfuerzos en defender tanto mi honorabilidad como la mi inocencia ante los tribunales de justicia”, ha añadido Ayala.

El ya exconcejal de Cultura de Valls y miembro del grupo municipal de Junts, fue detenido por presuntamente abusar de un menor de 13 años en el año 2015.

Marc Ayala inició su etapa política ese mismo año y, actualmente, era el portavoz del grupo y responsable del área de Cultura, Educación y Ocio en el ayuntamiento de la población tarraconense.

Tras conocer la noticia de la detención, el Consistorio tarraconense ha cancelado la agenda prevista para este miércoles, a la espera de que se conozcan más detalles sobre la investigación.