TENDENCIAS
12/05/2021 10:17 CEST

El discurso de Dua Lipa sobre los sanitarios: "Hay que pagarles lo que merecen"

La cantante ha sido una de las triunfadoras de la noche en los Brit Awards.

JMEnternational JMEnternational for BRIT Awards/
Dua Lipa recogiendo su premio en los Brit Awards.

Como si de imágenes de antes de la pandemia se tratasen, los BRIT Awards se celebraron este martes congregando a 4.000 espectadores en Londres (Reino Unido) sin distancia de seguridad ni mascarillas. 

Dua Lipa fue uno de los nombres que más brilló en la noche de los galardones de la música británica y fue al recoger el premio a Mejor artista femenina cuando dio un discurso que puso en pie a todo el O2 Arena de Londres.

Además de agradecer la presencia femenina y su reconocimiento en la gala —donde Taylor Swift hizo historia al ser la primera mujer en ganar el premio Icon Global— la artista de ascendencia albankosovar quiso poner en valor el papel de los sanitarios en la pandemia. La cantante de Don’t Start Now dedicó su premio a Dame Elizabeth Anionwu, una enfermera de Reino Unido que visibilizó el trabajo de los sanitarios en la crisis de la covid-19.

“Ella siempre dice que hay una gran diferencia entre gratitud y respeto hacia los trabajadores esenciales. Porque es muy bueno aplaudirles, pero hay que pagarles lo que merecen”, empezó diciendo haciendo extensivo su mensaje a todos los sanitarios.

“Así que os pido una gigantesca ovación para que Boris [Johnson, primer ministro británico] reciba el mensaje de que todos pedimos una subida de sueldo y una paga justa para los trabajadores en primera línea”, acabó diciendo poniendo al público en pie.

Lipa fue la gran triunfadora de la noche junto a Taylor Swift —cuyo premio entregó una irreconocible Maisie Williams—, también fueron galardonados Harry Styles que se llevó el galardón a Mejor single y el conjunto femenino Little Mix se alzó con el premio a Mejor grupo, siendo la primera vez que lo recibe una formación de mujeres.

Photo gallery Los sanitarios reclaman derechos laborales See Gallery

EL HUFFPOST PARA AMBAR