Egea hace a Yolanda Díaz la pregunta que siempre quiso hacerle y en la respuesta resuena hasta el micro

Egea hace a Yolanda Díaz la pregunta que siempre quiso hacerle y en la respuesta resuena hasta el micro

Vuelven los datos.

La vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz y el ‘número dos’ del PP, Teodoro García Egea, han vuelto a protagonizar uno de los cara a cara más intensos de la sesión de control al Gobierno.

Esta vez ha sido Egea el que ha abierto ‘fuego’ al recordar a Díaz los resultados de Podemos en Castilla y León: “Le voy a dar un dato real: el domingo los ciudadanos de Castilla y León castigaron su gestión y le dejaron en la mitad de diputados. Esto será conocido como el efecto Yolanda Díaz porque los españoles están peor que cuando ustedes llegaron al Gobierno”.

″¿Qué le han hecho usted los autónomos para que le esté usted haciendo esto a esa gente que se levanta todas las mañanas?”, ha preguntado el dirigente del PP antes de añadir: “Señora Díaz, siempre he querido hacerle esta pregunta: ¿Usted cuando yo le doy estos datos sobre el sufrimiento de las familias al que está abocando, usted siente algo o una vez que está en el Gobierno ya son insensibles al sufrimiento?”

“Porque ha conseguido que todas las familias españolas menos las que de sus amigos tengan dificultades para salir adelante”, ha afirmado antes de rematar: “Todo lo que toca lo deja en la mitad, todo menos los impuestos que pagan los españoles. Por eso: ¿comparte usted la subida de impuestos de su Gobierno?”

Díaz ha respondido de forma tajante y hasta el micrófono ha resonado después del ímpetu con el que lo ha bajado: “Lo que comparto es que en este país se aplique la progresividad fiscal de la que habla el artículo 31 de la Constitución española”.

“La entiendo, es difícil defender a un Gobierno tan incompetente y que hace sufrir a las familias”, ha contestado a su vez Egea, que ha asegurado que “las dificultades de los españoles suben al ritmo que baja” la credibilidad de Díaz.

Y luego ha contraatacado la ministra de Trabajo: “Usted parece que es bastante poco serio y juega con la vida de la gente, lleva dos años diciendo que nuestras políticas son nefastas. Acabamos de escucharles decir que subir el salario mínimo es negativo”.

“Le hago una pregunta: ¿De qué lado están ustedes? Porque de las personas que ganan el SMI no. Están del lado de quien gana más de 150.000 euros al año”, ha afirmado Díaz, que le ha dicho a Egea que “los datos no le ayudan”.

“Tenemos ocupados como nunca hemos tenido, tenemos 105.000 más autónomos que antes de la crisis”, ha subrayado antes de añadir: “Sé que para ustedes es una mala noticia”, ha afirmado antes de afirmar que hablar de impuestos es hablar de “educación y de la sanidad de nuestros mayores y nuestros hijos”.

Además, ha acusado al PP de “populismo fiscal” y de haber subido en 30 ocasiones los impuestos.