Le preguntan a Egea si el PP puede parecer desleal con España en Europa y sale con esto

Le preguntan a Egea si el PP puede parecer desleal con España en Europa y sale con esto

Suma y sigue.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante su entrevista en 'La Hora'.La Hora / TVE

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha vuelto a cargar contra el Gobierno de España por el reparto de los fondos europeos Next Generation. En una entrevista en ‘La Hora’ de TVE, el dirigente popular ha abordado la decisión de la Comunidad de Madrid de llevar a la justicia este asunto.

Aunque García Egea, ha evitado valorar de forma concreta los más de mil millones de euros que dicha región ya tiene comprometidos, ha señalado que “desde el verano no se ha movido un euro desde el Gobierno central”. Acto seguido, el presentador de ‘La Hora’ le ha interpelado por si esa es una situación que solo afecta a las comunidades gobernadas por el Partido Popular o a todas sin distinción.

En este sentido, Egea ha acabado destacando que los Ejecutivos autonómicos que presiden políticos del PP están legitimados a actuar judicialmente contra el Ejecutivo en esta materia. También ha dejado entrever que desde su formación cuentan con diversos “cauces” para “hacer llegar esto”, a la Comisión Europea citando a la propia presidenta del órgano, Ursula von der Leyen, y a la recién elegida presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola.

Una vez expuesto el reiterado argumentario del PP sobre los fondos europeos en España, el periodista de TVE se ha interesado por conocer si todas estas maniobras no podrían acabar ampliando la imagen de que el Partido Popular es desleal con el país en los organismos comunitarios, en un momento de especial delicadeza.

El giro de Egea

A pesar de que estaban hablando de una presunta deslealtad del Partido Popular en materia económica y más concretamente de los fondos europeos Next Generation, Egea ha replicado con un cambio de tema.

El que ha vendido una mala imagen de España es [Alberto] Garzón hablando mal de la carne española

Egea ha recuperado las críticas contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón, por su entrevista en The Guardian en las que criticaba las macrogranjas, una cuestión que han venido usando desde el PP como bandera de su precampaña electoral en Castilla y León. “El que ha vendido una mala imagen de España es [Alberto] Garzón hablando mal de la carne española”, ha asegurado.

″Ése es el único asunto grave que yo he visto inaceptable en un ministro”, ha asegurado Egea, para valorar que “cada vez que acusen a un miembro del Partido Popular de hablar mal de España, que se pongan las declaraciones de Alberto Garzón en el despacho, en un marco”.

Así se ha pronunciado sobre la entrevista en la que el titular de Consumo ensalzó la gran calidad de la carne de la ganadería extensiva española y mostró su rechazo al modelo en el que se hacinan miles de cabezas de ganado.