El 112 recibe multitud de llamadas por lo que se vio en el cielo este jueves por la noche

El 112 recibe multitud de llamadas por lo que se vio en el cielo este jueves por la noche

Se pudo observar dos veces.

Imagen de los satélites Starlink en el cielo el pasado mes de enero.YouTube (ViralVideoLab)

Los que estuvieran mirando el cielo este jueves por la noche en España observarían el paso de una hilera de luces blancas. No se trata de una invasión extraterrestre, ni de meteoritos ni tampoco de una lluvia de estrellas.

Lo que muchos vieron en la oscuridad fueron los pasos de dos trenes de satélites Starlink mandados al espacio por Space X, la empresa del multimillonario Elon Musk.

Todos estos satélites, enviados tanto la semana pasada como este martes, llevan acoplados paneles solares orientados hacia el sol que son capaces de reflejar la luz solar y que convierten la oscuridad de la noche en el mejor momento para verlos.

El 112 recibió multitud de llamadas de ciudadanos desconcertados por lo que habían visto pasar. En redes sociales también se compartieron imágenes de la hilera de puntos de los satélites brillando en el cielo.

Para explicarlo y poner luz al asunto, la cuenta de Twitter del 112 de Castilla y León informó que, efectivamente, se trataba de “un tren de satélites luminosos visibles por la noche”. Además, compartió una imagen del momento.

El objetivo de la empresa de Musk es el de proveer a bajo coste de una conexión a internet de alta velocidad y bajas latencias a las zonas más inaccesibles, como pueden ser las rurales, o a los países del tercer mundo.

Desde el primer lanzamiento en 2018, Space X ha enviado a orbitar alrededor de la Tierra a 25 filas de 60 satélites cada una.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es