INTERNACIONAL
20/05/2021 08:34 CEST | Actualizado 20/05/2021 08:37 CEST

El abogado del chamán que asaltó el Capitolio dice que el conspiranoico de Qanon sufre "daños cerebrales"

Asegura que su cliente no habría estado en Washington DC si no hubiese sido por las palabras de Donald Trump.

REUTERS
Chamán de Qanon

El famoso chamán de ‘QAnon’ que se convirtió en el foco de la insurrección del Capitolio el pasado 6 de enero con sus atuendos vuelve a ser el centro de atención después de que su propio abogado haya afirmado que los acusados ​​tienen “daños cerebrales”, motivo por el cual han llevado a cabo ese tipo de acciones.

El abogado Albert Watkins asegura que su cliente, Jacob Chansley, no habría estado en Washington DC si no hubiese sido por las palabras de Donald Trump, y alega que dado el síndrome Asperger que sufre, esto le diferencia de los “matones” que actuaron violentamente ese día.

La Cámara Baja de Estados Unidos ha aprobado este miércoles crear una comisión independiente de investigación sobre el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de los seguidores del expresidente Donald Trump. Con 252 votos a favor y 175 en contra, la iniciativa queda pendiente ahora del visto bueno del Senado, donde es difícil que cuente con el apoyo de los republicanos para salir adelante.

Pese al llamado del exmandatario a oponerse y de los esfuerzos de los líderes del partido republicano en el Congreso para evitar deserciones, 35 de sus legisladores han votado a favor de la investigación. El congresista republicano John Katko y el demócrata Bennie Thompson han sido los artífices del pacto tras semanas de negociaciones.

La propuesta de comisión aprobada por la Cámara Baja toma como modelo la establecida para investigar los atentados del 11 de septiembre de 2001 y constaría de diez miembros, designados equitativamente por demócratas y republicanos.

Photo gallery Manifestantes pro Trump irrumpen en el Capitolio See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE