El alcalde de Valladolid escucha a Rufián en el Congreso y él mismo se sorprende con su tuit

El alcalde de Valladolid escucha a Rufián en el Congreso y él mismo se sorprende con su tuit

Óscar Puente comparte una intervención del diputado de ERC.

Tuit de Oscar Puente.TWITTER OSCAR PUENTE

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha compartido en su perfil oficial de Twitter la intervención de Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados dirigida a Santiago Abascal.

En dicha intervención, el diputado de ERC le dedicaba una dura sentencia al líder de Vox, Santiago Abascal, a cuenta de la supuesta eliminación de la Filosofía de la enseñanza.

“Yo no sé si la filosofía se va a dejar de impartir, lo que sé es que se ha impartido mal, porque si se hubiera instruido a la gente en filosofía, ustedes no tendrían 4 millones de votantes”, le espetó el político catalán al líder de la extrema derecha.

A este mensaje ha respondido casi sorprendido Óscar Puente, que ha dicho: “Si se tiene que estar de acuerdo con Rufián se está”. Un tuit que lleva en pocas horas más de 4.100 ‘me gusta’ y más de 800 compartidos entre retuits y citados.

La alusión de Rufián a Abascal llega después de que el líder de Vox recriminase a Sánchez los cambios en materia educativa que afectan a materias como la Filosofía.

“Señor Sánchez, usted combate hasta la filosofía quizá porque no quiere que los escolares sepan quién era Sócrates... porque le mataron los sofistas como usted, que no tienen ningún aprecio por la verdad, que creen que la verdad no importa, que creen que la verdad no existe”, afirmó el dirigente de Vox.

El presidente del Gobierno le respondió a Abascal que lo de la eliminación de la Filosofía era “un bulo”: “Yo ya sabía de antemano que usted, además, siempre que sube a tribuna, hace gran referencia a ello, que usted es un gran lector de Filosofía”.

“Despreocúpese, usted aquí es una persona comprometida con la Filosofía, que la ha leído tanto, que la conoce tanto en profundidad...”, dijo después Sánchez.

Tras añadir el líder del Ejecutivo que él no tiene el mismo conocimiento que Abascal sobre esta materia le aseguró que “los niños y niñas de nuestro país van a poder estudiar filosofía, lo que le han contado es un bulo”.