Se había visto de todo, pero todavía no esta forma de Abascal de atacar a Pedro Sánchez

Se había visto de todo, pero todavía no esta forma de Abascal de atacar a Pedro Sánchez

Solo sé que no sé nada.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles en el Pleno del Congreso para dar explicaciones sobre el plan de respuesta nacional aprobado para paliar las consecuencias de la crisis de la guerra de Ucrania, así como el cambio de postura sobre el Sáhara Occidental, evidenciado tras el acuerdo con Marruecos. Sánchez se ha topado con las críticas habituales de la oposición, entre las que ha destacado una del líder de Vox, Santiago Abascal, formulada de una manera nada habitual.

En su turno de intervención, el responsable de la formación de ultraderecha ha recurrido a los cambios en materia educativa para atacar al mandatario español. Abascal ha utilizado un símil filosófico, tras asegurar que el Gobierno ha asegurado la desaparición de esta asignatura de las aulas. Para ello ha recurrido a un símil con la historia de Sócrates, el maestro de Platón.

[Le mataron] los sofistas como usted, que no tienen ningún aprecio por la verdad, que creen que la verdad no importa, que creen que la verdad no existe
Santiago Abascal, líder de Vox

“Señor Sánchez, usted combate hasta la filosofía quizá porque no quiere que los escolares sepan quién era Sócrates... porque le mataron los sofistas”, ha expresado Abascal desde la tribuna, en relación al juicio por el que el filósofo fue condenado a muerte por envenenamiento, una sentencia que pudo evitar según recoge el propio Platón en Apología.

″[Le mataron] los sofistas como usted, que no tienen ningún aprecio por la verdad, que creen que la verdad no importa, que creen que la verdad no existe”, le ha continuado echando en cara el responsable de Vox.

Twitter reflexiona

Sin concretar si era una licencia y si se refería a que los sofistas empujaron al suicidio al filósofo, el líder de Vox ha dejado esta reflexión en el Hemiciclo. No obstante, la utilización de este ataque ‘filosófico’ por parte de Abascal han despertado todo tipo de ironías en Twitter, donde los usuarios exigen más a Abascal.

Concretamente, solicitan que ahonde más en el pensamiento de Sócrates en busca de un patinazo o le piden que diga cuál es la obra del filósofo que más le ha gustado (todo el pensamiento de Sócrates ha llegado únicamente a través de los escritos de Platón).