El AVE llega a Galicia y RENFE saca sus primeros billetes para Navidad a 15 euros

El AVE llega a Galicia y RENFE saca sus primeros billetes para Navidad a 15 euros

La venta estará disponible desde este martes.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo se saludan a la llegada del AVE de pruebaEuropa Press News via Getty Images

Muchos años después de lo previsto y tras una inversión millonaria, el AVE se hará realidad en Galicia estas Navidades. El 21 de diciembre, la alta velocidad ferroviaria se estrenará, oficialmente después de haber completado con éxito el primer trayecto de prueba este lunes.

A primera hora de la mañana partía el primer AVE con destino Ourense. La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha realizado este trayecto de prueba inicial, que ha durado poco más de 2 horas y 15 minutos, desde las 8:45 a las 11:04, con paradas en Zamora y Sanabria para recoger a autoridades.

Aprovechando el estreno de la línea, Renfe realizará una promoción en la que pondrá a la venta 250.000 billetes en esta línea a un precio de 15 euros, independientemente del origen y el destino y en trenes AVE y Alvia.

La campaña arrancará el 23 de noviembre y se prolongará durante dos semanas, para viajar entre el 21 de diciembre de 2021 y el 12 de septiembre de 2022.

El Ministerio de Transportes ha detallado las líneas que estarán operativas a partir del 21 de diciembre. Así, además de a Ourense, el AVE con origen en Madrid viajará hasta Santiago de Compostela (3h20′), A Coruña (3h51′), Vigo (en 4h16′), a Pontevedra (4 horas) y Lugo (4h46′).

Igualmente, ha informado del refuerzo de cabeceras con destino a las principales estaciones gallegas, para permitir “una mayor conectividad con el centro peninsular”, recoge la cuenta oficial del departamento.