Shawn Mendes cancela su gira mundial por problemas de salud mental

Shawn Mendes cancela su gira mundial por problemas de salud mental

"Necesito tomarme el tiempo que nunca me tomé personalmente, para poner los pies en la tierra y volver más fuerte”.

Shawn Mendes durante un concierto de su gira el pasado 27 de junio.Kevin Mazur via Getty Images

Hace unas semanas, el cantante Shawn Mendes se vio obligado a cancelar algunos conciertos por problemas de salud. “Necesito tomarme un tiempo para curarme y ocuparme de mí mismo y, primero de todo, de mi salud mental”, explicaba en un comunicado que publicó en Twitter el pasado 9 de julio.

En él, la expareja de Camilla Cabello reconocía que lleva sobre los escenarios desde  los 15 años y que siempre le ha sido difícil “estar de viaje lejos de mis amigos y familiares. El peso de la carretera y la presión me han sobrepasado y he llegado a un punto de ruptura”.

De aquello no han pasado ni 20 días y, este miércoles, Mendes ha vuelto a utilizar sus redes sociales para comunicar la peor de las noticias a sus fans: “Comencé esta gira emocionado de, finalmente, volver a tocar en vivo después de un largo descanso debido a la pandemia, pero la realidad es que no estaba preparado para lo difícil que sería estar de gira después de todo. Tras hablar con mi equipo y trabajar con un grupo increíble de profesionales de la salud, ha quedado más claro que necesito tomarme el tiempo que nunca me tomé personalmente, para poner los pies en la tierra y volver más fuerte”.

Por consejo de su médicos, el cantante canadiense se ha visto obligado a cancelar toda la gira por América, Reino Unido y Europa. “Tengo que poner mi salud como primera prioridad”, confiesa y pide disculpas a todos sus fans. “Sé que todos ustedes han estado esperando mucho tiempo para ver estos conciertos y me rompe el corazón decirles esto, pero les prometo que volveré tan pronto como me haya tomado el tiempo correcto para sanar”.

Su gira Shawn Mendes Wonder: The World Tour le iba a traer en junio de 2023 hasta Madrid y Barcelona, conciertos que también han sido cancelados.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.