El chef José Andrés planta cara y da una clara respuesta a este difundido tuit sobre él

El chef José Andrés planta cara y da una clara respuesta a este difundido tuit sobre él

"Un abrazo".

El chef José Andrés, junto el tuit al que ha respondido.GETTY / TWITTER

El popular chef José Andrés ha sorprendido en Twitter al responder a un mensaje que se está difundiendo con rapidez y que es una clara crítica hacia él y la labor de su ONG, World Central Kitchen.

″¿Estará el chef José Andrés de camino a la Franja de Gaza?”, ha escrito un tuitero, cuyo mensaje en apenas un día supera los 4.000 ‘me gusta’ y los 1.000 retuits.

La contestación del cocinero no ha podido ser más clara: “Un abrazo. Hay que gente que en vez de hacer, critican y son maliciosos”.

“Somos pequeños y una ONG joven….Gaza no es fácil entrar…y si te dan permiso es para dos días! Pero WCK estar hemos estado apoyando y lo seguiremos haciendo!”, ha señalado.

Junto a ese mensaje, José Andrés ha publicado un enlace en el que se pueden ver las labores que en otros momentos ha hecho su ONG en esa zona.

Mientras, la Unión Europea ha dado este lunes la bienvenida al alto el fuego alcanzado por Israel y la Yihad Islámica tras tres días de violencia en la Franja de Gaza, asegurando que espera que contribuya a poner fin a la escalada bélica en la zona, al tiempo que “deplora” la pérdida de civiles por la ofensiva israelí.

“La UE acoge con satisfacción el alto el fuego anunciado entre Israel y la Yihad Islámica Palestina, que debería poner fin a la violencia en Gaza”, ha indicado en un comunicado el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea, en el que valora el papel “indispensable” de Egipto para facilitar las negociaciones, así como Naciones Unidas, Estados Unidos y Qatar.

Igualmente, la diplomacia comunitaria ha mandado un mensaje de denuncia por la muerte de civiles los últimos días, afirmando que “deplora” el asesinato de menores y mujeres palestinos en la Franja de Gaza, y ha demandado una investigación completa sobre la pérdida de civiles. Israel ha reconocido 51 fallecidos en su ofensiva, 24 serían miembros de Yihad Islámica, mientras que las 27 víctimas restantes serían civiles.

“Ahora es crucial trabajar para consolidar el alto el fuego y reabrir los pasos, especialmente a la asistencia humanitaria y el petróleo, así como para trabajadores, para poder salir y entrar de Gaza”, recoge la nota de la diplomacia comunitaria.