El chef José Andrés reparte ropa vieja en La Palma y las réplicas son parar llorar

El chef José Andrés reparte ropa vieja en La Palma y las réplicas son parar llorar

De risa y de pena.

El tuit viral de Desatranques Jaén.TWITTER / DESATRANQUES JAÉN

El diario El Mundo publicó este fin de semana una noticia que ha generado un enorme revuelo y cientos de respuestas en Facebook. Y muchas de ellas son para llorar... de risa y de pena.

“Un día con José Andrés repartiendo ‘ropa vieja’ a las víctimas del volcán”, dice el titular, que da cuenta de la obra del cocinero, que se ha desplazado hasta La Palma con su ONG World Central Kitchen para ayudar a todos los afectados por la erupción del volcán.

¿El problema de la noticia? Que muchos han entendido que José Andrés se había puesto a repartir prendas de ropa usada y vieja a las personas afectadas, en lugar de lo que ha hecho realmente: dar ‘ropa vieja’, el plato típico a base de carne.

La noticia ha generado decenas de malos entendidos y la popular cuenta de Twitter de Desatranques Jaén ha recogido algunos de ellos junto al mensaje: “La noticia es maravillosa, pero las respuestas son para ponerles un marco y ponerlas en la pared”.

“Hay ropa vieja que está muy bien, se puede utilizar”; “Lo que tiene que hacer es dejar de repartir trozos de tela viejos y dar dinero, que además le sobra”, “Yo me he puesto ropa usada y no me he muerto... Así que si no van a ayudar ni siquiera con eso no opinen...” o “si tan amigo es de Bezos que reparta ropa nueva, no usada”, han sido algunas de las respuestas.

Todo ello ha provocado reacciones como estas:

También te puede interesar...