El 'chiste' de Gareth Bale a los madridistas

El 'chiste' de Gareth Bale a los madridistas

"Es lo que tengo en mente, para ser honesto", ha explicado el jugador.

Bale, feliz en Reino UnidoPool via Getty Images

Ni estando lejos, Gareth Bale deja de ser noticia por lo que hace y, sobre todo, por lo que dice del Real Madrid. El jugador galés, actualmente cedido en el Tottenham, sigue perteneciendo al equipo blanco y parece no olvidarse de la que aún es su casa.

Bale tiene contrato con el Madrid hasta 2022 y sus cuentas para la próxima temporada, según recoge el diario AS, son claras: volver. “El plan original era hacer una temporada en los Spurs (sobrenombre del club inglés) y luego, después de la Eurocopa, todavía me quedaba un año en el Real Madrid. Mi plan es volver y eso es lo que tengo en mente, para ser honesto”.

Lo problemático del asunto es que la ficha de Bale no es precisamente una ganga y menos en tiempos post-covid. Cobra 30 millones de euros brutos y su rendimiento en los últimos años ha sido escaso, entre lesiones y falta de encaje en la plantilla, con varios ‘feos’ a la estructura a la que aún pertenece.

“La razón principal por la que vine a los Spurs este año fue que, obviamente, quería jugar al fútbol en primer lugar, pero estando en puertas de la Eurocopa, quería ir a ese torneo en perfecto estado de forma”, ha explicado Bale este martes en una rueda de prensa con Gales.

El galés, que está concentrado con su selección para preparar la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, tiene esa cita marcada en rojo en su agenda. Podría ser su último gran torneo (tiene 31 años) antes de emigrar a una competición de menor nivel, como podría ser la liga de Estados Unidos, como adelanta el propio AS.

Para entonces ya habría acabado su relación con el Real Madrid, pero mientras llega junio de 2022, queda una temporada y Bale podría volver ‘a casa’, aunque no precisamente como le gustaría a muchos.