El comentado gesto de la reina Letizia: se levanta corriendo de su asiento tras lo ocurrido

El comentado gesto de la reina Letizia: se levanta corriendo de su asiento tras lo ocurrido

El público ha roto a aplaudir.

La reina Letizia en el acto.YouTube EFE

La reina Letizia ha protagonizado este jueves un emotivo momento durante el acto por el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Y todo a raíz del sentido discurso de una madre cuya hija sufre una de estas dolencias.

Elena Lorenzo ha sido la encargada de abrir el acto y ha hablado de su hija Montse, una niña de Huelva que padece Mucolipidosis de tipo II, una enfermedad metabólica y degenerativa que solo tienen cinco niños en España.

Esta madre coraje ha sido también la encargada de cerrar el acto y ha hablado después del discurso de la reina Letizia. Para finalizar, esta madre coraje ha tomado prestadas unas palabras de Antonio Machín para dedicárselas “a todas las personas con enfermedades raras, con discapacidad y sin diagnóstico”: “Toda una vida te estaría cuidando. Te estaría mimando como mimo mi vida, que la vivo por ti. Creciendo juntos, nuestra esperanza”. Y no ha podido contener las lágrimas.

Una vez concluido el acto y mientras Elena Lorenzo se secaba las lágrimas, la reina Letizia ha saltado como un resorte de su asiento y ha subido al escenario a abrazarla. Un gesto que ha provocado otro espontáneo y sonoro aplauso de los allí presentes.