POLÍTICA
27/09/2021 11:27 CEST | Actualizado 27/09/2021 11:47 CEST

El Consejo de Ministros aprobará este martes la subida del Salario Mínimo

Además, se dará de igual modo luz verde a la primera fase de ayudas para la reconstrucción de la isla de La Palma.

EFE
Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, ha anunciado este lunes que el Consejo de Ministros aprobará en el día de mañana la subida del Salario Mínimo. La noticia se ha producido durante la inauguración de la jornada Diálogos sobre el Futuro del Trabajo, organizado por la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia en Santander.

“Mañana mismo se aprobará una subida de 15 euros al mes del SMI para 2021. Con esta subida el Gobierno precisamente busca seguir la senda marcada para conseguir el objetivo que nos marcamos, que es que en el año 2023 podamos contar con el 60% de salario mínimo respecto al salario medio, lo que nos fija la Carta Social Europea”, ha señalado.

Primera fase de ayudas para La Palma

Además, el jefe del Ejecutivo también ha avanzado que se dará luz verde a la primera fase de ayudas para la reconstrucción de la isla de La Palma así como un paquete de medidas “inmediatas” para paliar los efectos de la erupción del volcán. 

Sánchez ha señalado que la segunda fase de reconstrucción de La Palma se llevará a cabo en colaboración entre el Gobierno central, todas las instituciones públicas implicadas, el Cabildo canario, el Gobierno regional y con todos los vecinos afectados.

Ha incidido en que es necesario dar respuesta a la “demanda desesperada” de ayuda que necesita la isla y los ciudadanos que lo han perdido todo en 48 horas.

En este sentido, ha señalado la importancia de hacer de la política un instrumento útil y ha pedido a la oposición que “huya del griterío y de la confrontación” porque hay que centrarse en los problemas de los ciudadanos y construir juntos un horizonte común que dé esperanza a muchos compatriotas.

“Es importante contar con democracias sólidas y servicios públicos sólidos y en La Palma se han desplegado todos los medios necesarios de protección civil”, ha puntualizado, tras abogar por “democracias sólidas y servicios públicos sólidos”.

Durante su discurso, Sánchez ha instado a la urgencia de que la oposición política no bloquee el país y que “llevamos 1.028 días de bloqueo de importantes instituciones, un bloque inexplicable”, ha dicho en relación a la renovación de algunos órganos como el del Poder Judicial.

Photo gallery Pedro Sánchez en 15 gestos See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD