POLÍTICA
01/07/2019 13:55 CEST

El conseller catalán que habló de España como "país vecino" en pleno incendio de Tarragona suelta ahora esta perla

"Fuera de este país”.

EFE

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha vuelto a agradecer este lunes la labor de los servicios de emergencias de la Generalitat contra el incendio de la Ribera d’Ebre, así como la ayuda que ha llegado de “fuera de este país”: del ministerio de Agricultura, la Unidad de Emergencias Militares y otras autonomías.

En rueda de prensa, el conseller ha reiterado su agradecimiento a todos los efectivos que han participado en las labores de extinción y apoyo a los afectados por el incendio de Vinebre, entre los que ha citado a los Bomberos de la Generalitat, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los Mossos d’Esquadra, los Agentes Rurales, Protección Civil, las ADF, la Cruz Roja y los voluntarios y los alcaldes de los municipios afectados.

Y ha agradecido también “toda la ayuda que nos ha venido de fuera de este país”, en relación a los medios y efectivos desplegados por ministerio de Agricultura, la Unidad Militar del Ejército (UME) y los cuerpos de bomberos de otras autonomías españolas. 

 

La pasada semana, en el peor momento del siniestro, Buch ya soltó: “Es normal que, cuando un país tiene un fuego de estas características, los vecinos nos ayudemos. Si estuviéramos al lado del Ampurdán, seguramente, el Estado francés nos ayudaría. Ahora estamos al lado del Ebro, tocando el Estado español, y cualquier ayuda puede ser buena”.